Fue el Caballero dorado más leal a Atena. Su lealtad ciega hacia ella hizo que se le fuera concedida el arma más mortífera: La Espada Sagrada de Excalibur, el arma más preciada de la Diosa Guerrera. Shura es el único Caballero que conozcamos hasta la fecha de nacionalidad española, se entreno y consiguió su armadura dorada en la cordillera de los pirineos españoles. Engañado y manipulado por el Gran Patriarca fue el causante de la muerte de su amigo Aioros de Sagitario.
También he de añadir que la figura de este caballero la tengo sobre una loseta encontrada frente al museo de los molinos de Murcia, recogida una bonita noche otoñal con Cardiux e Invenire.
También he de añadir que la figura de este caballero la tengo sobre una loseta encontrada frente al museo de los molinos de Murcia, recogida una bonita noche otoñal con Cardiux e Invenire.
Este es un poema que algún fan le escribió a Shura;
Inflexible caballero de mano dura
Inflexible caballero de mano dura
tu brazo justiciero es excalibur
tu mirada perdida añora el sur
y tu corazón resiste, oh Shura.
Sigues tu ideal, sigues tu sueño
eres temperamental y serio
eres todo un capricornio
fuerte, libre, caballero sin dueño.
fuerte, libre, caballero sin dueño.
No permites que se mancille tu honor
ni el de por quien juraste lealtad
mas un terrible día viste la verdad
mas un terrible día viste la verdad
íntegro aceptaste todo el dolor.
Vivo de nuevo, lo diste todo
para purgar tu crimen, tu culpa
diste lo más bello que te quedaba
no ya tu vida, sino tu recuerdo.
Y siempre irás llorando tu gran error
eones vagarás sólo por el infierno
para así poder cumplir tu castigo
pero sabrás que sólo hiciste lo mejor. Mito de Capricornio
Amaltea era la nodriza de Zeus. Se le representa como una cabra que amamantó al dios infante en una cueva de Creta. Esta cabra tenía roto uno de sus cuernos, que Amaltea llenó con flores y frutas antes de llevárselo a Zeus, quien lo subió entre las estrellas junto con la cabra, convirtiéndose ésta en el primer unicornio. De acuerdo con otra historia, fue el mismo Zeus quien rompió el cuerno y se lo dio a Amaltea, prometiéndole que le proporcionaría en abundancia todo lo que deseara. Amaltea se lo cambió a Aqueloo (su supuesto hermano) por su propio cuerno, que se había roto en la disputa con Heracles por la posesión de Deyanira. Según la mitología clásica, los dueños del cuerno fueron muchos y variados. En general, se le consideraba símbolo de riquezas inacabables y abundancia, y se convirtió en atributo de varias divinidades (Hades, Gaia, Deméter, Cibeles, Hermes), y de los ríos (el Nilo) como fertilizantes de la tierra. En algunas versiones, a la muerte de la cabra Zeus habría tomado su piel para vestirse con ella, convirtiéndola en la égida. El término «cuerno de Amaltea» se aplica a una región fértil, y una finca propiedad de Titus Pomponius Atticus fue llamada Amaltheum. Las monedas cretenses representaban al infante Zeus amamantado por la cabra; otras monedas griegas le mostraban sujeto a sus ubres o llevado en brazos de una ninfa.
DARDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario