Quizá sin quererlo, dos de los Buscadores más reacios a los cantos de sirena del Arte con mayúscula vieron el pasado domingo una de las mejores películas de sus vidas. Seki, Santicos y yo disfrutamos de ‘Up’, en esos momentos el mejor título de la cartelera, y puede que el de todo el verano.
Un amigo considera esta cinta dirigida por Peter Docte como la más emotiva de Pixar. Le doy la razón. Pero, además, ‘Up’ es el regreso del cine puro, ese que cuenta historias entretenidas y muestra una mirada sobre los seres humanos, y además las cuenta de forma maestra. ‘Up’, con un uso fantástico de los recursos visuales que, tristemente, ya no se ve en la mayoría de los films que se estrenan, es precisamente eso: un hito cinematográfico que recupera las enseñanzas del cine de toda la vida, el de la edad de oro de los grandes directores de Hollywood de la llamada ‘Edad de Oro’ de la posguerra, y los creadores europeos de las décadas de los 70 y 80.
La prueba es que los tres volvimos a sentirnos niños viendo ‘Up’, y sólo los genios son capaces de hacer reaccionar así al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario