Hola, Buscadores. Como prometí hace menos de un mes, regreso con nuevas recomendaciones. Las de marzo duraron más bien poco a la vista en la portada principal, pues Cardiux las barrió al publicar una eurovisiva. Espero que éstas duren aunque sean unos días, porque hay que admitir que somos de natural perezosos para remontarnos hasta las entradas antiguas que se van yendo a la cola menos visible que se queda fuera de portada.
El disco que sugiero para escuchar este mes no puede encontrarse en las tiendas. Antes de ponerlo por las nubes, tengo que admitir que un compañero del trabajo, que tuvo la deferencia de regalarme un ejemplar, es, junto a otros tres músicos, artífice de este trabajo melódico. La vida que elegimos, del conjunto Yokoba, es un viaje desenfadado a la soledad en compañía y a cómo se trata de remediarla —con más o menos éxito— recurriendo a una solución tan arriesgada y no se sabe bien si definitiva como el amor.
Como lectura, este blog no puede sino hacerse eco y servir como el minarete al muecín para alabar el nuevo libro de Luis Leante, La Luna Roja. Un salto cualitativo de Leante, que ha crecido como narrador y como creador. Una historia más oscura de aquellas otras que ha contado hasta ahora. Con lenguaje sencillo pero que se degusta. Y con el escenario mágico de Estambul, una ciudad difícil de olvidar si has estado en ella.
Ahora que la última película de Clint Eastwood ha tenido una estupenda acogida en la taquilla, ¿por qué no volver a ver esa magnífica lección de cine que es Million Dollar Baby? A la luz de Gran Torino, la anterior cinta de Eastwood cobra aún más brillo, al comprobar cómo este director va trazando subterráneos ríos que enlazan el entramado moral de sus personajes e historias. Aprovechando que puede conseguirse por muy poco dinero con algunos periódicos de Vocento, la ocasión es que ni pintada para volver al ring e intentar mantener el tipo el mayor número de asaltos mientras Eastwood imparte su magisterio.
Invenire
No hay comentarios:
Publicar un comentario