lunes, 7 de abril de 2008

Libertad para el Tí­bet. Boicot a 'Pekín 2008'



"La antorcha olímpica no ha podido completar encendida su recorrido por París. Las protestas forzaron a apagarla cerca de la Torre Eiffel. El camino a los Juegos de Pekín 2008 es uno de los más protestados de la historia olímpica e internet juega por primera vez un gran papel movilizador."

Periodistas21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola invenire!!, China esta ya mas de 50 años incumpliendo los derechos humanos y parece que a nosotros los occidentales nos importe un pito, ¡claro! hasta que hay un evento deportivo de por medio, que entonces ponemos el grito en el cielo, lo triste de todo esto es que los paises "democrticos" podran boicotear los juegos, pero como China boicotee sus relaciones economicas con el resto del mundo ya veras que poco le importaran ya a los lideres mundiales las olimpiadas o el Tibet. Un asco!!!

Dardo.

Pandag dijo...

Sí, amigo Dardo. Lamentablemente, la situación es más complicada de lo que debería. Digamos que hay que mantener una doble moral por parte de los países que se autodenominan democráticos porque China tiene gran capacidad de influencia económica a nivel global. Y, claro, el money-money se pone delante de los derechos humanos, como siempre.
-
De todas formas, afortunadamente los que no estamos de acuerdo con el estado de las cosas tenemos instrumentos a nuestro alcance para hacer público el rechazo que los crímenes de China en Tíbet, y más ahora que se acerca la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008.
-
El día 8 de agosto de este año es la ceremonia de inauguración. En tal fecha, hace 20 años, el gobierno chino de Myanmar asesinó a más de 3.000 personas, como nos recuerda Moisés Naïm en EL PAÍS. Resulta una macabra coincidencia, y es nauseabundo hacer tal festividad en el mismo sitio donde no hace tanto tiempo se llevó a cabo tal masacre que aún no ha sido reconocida ni condenada en su propio país.
-
Dudo que el mal llamado espíritu olímpico case bien con todo esto. Creo que por eso debemos apoyar el boicot a estos Juegos.
-
Invenire