jueves, 31 de enero de 2008

LA METRO MADONNA

Queridos buscadores de caminos, siendo partidario de la propuesta de Invenire, he decidido poner un video que no tiene desperdicio para algunos. Aunque no os guste la canción ( podeis apagar los altavoces),mirad el videoclip y me decís.....


EL 'BLOG' SE NOS HACE MAYOR

cambio-radical-zp 

Buscadores, he introducido algunos cambios estéticos en este nuestro blog que espero sean de vuestro gusto. Hace tiempo que lo queríamos remozar un poco, no tanto por darle un aspecto "bonito". Más bien, se trataba de darle un toque personal que lo identificara con el grupo. Ya sé que los artículos que publicamos son lo que de veras hace "personal" el blog, pero creo que un pequeño cambio estético no le irá mal.

¿Qué os parece a vosotros? Espero vuestras respuestas, gente. Y, si no estáis de acuerdo con la pequeña transformación que he introducido, hacédmelo saber para devolver al blog a su apariencia de antes. Sólo necesitaría un par de clicks del ratón, je, je.

Invenire

martes, 29 de enero de 2008

HORCHATA Y NARANJAS DE VALENCIA

Els miquelets de Valensia 2008 061 Como si fuera un cuento que cobrase vida, el tranvía nos condujo hasta la playa de la Malvarrosa en una espléndida mañana de domingo que parecía un paréntesis en el que la meteorología invernal se aliaba con los turistas para que disfrutasen de un fin de semana distinto, sin obligaciones de trabajo ni responsabilidades adultas. En el viaje a Valencia que hicieron algunos miembros de Pandag del viernes 11 hasta el día 13, en algunos momentos nos convertimos en menores de edad que escapaban de la parte más rigurosa de su existencia murciana. Aunque no siempre se puede escapar del todo, pues en nuestra cabeza arrastramos algunas sombras de las que no pudimos despegarnos. Por eso, del fin de semana valenciano tengo recuerdos dulces como la horchata de chufa y otros menos azucarados como la naranja.

Pienso que fueron dos días un poco desequilibrados. Cada uno de los que viajamos a Valencia tenía un motivo por el que no terminaba de ir del todo a gusto. Luego, una vez allí, esos motivos salieron a relucir en algunos instantes. Pero el sol mediterráneo de esta ciudad, el ánimo que siempre se crea por estar de viaje de placer, junto con las buenas experiencias de los paseos --bien a pie, bien en ciclo-carro--, el ascenso a la torre de la catedral (o Miquelet, nombre con el que se la conoce), la cena-show del sábado, el disfrute de una discoteca que ya querríamos para nuestra tierra en grave declive de zona ambiental, entre otras muchas pequeñas y divertidas escenas (esa tartana de ascensor en la pensión, las camas grimosas, la ruinosa instalación eléctrica, el hedor que salía del baño e inundaba la habitación...), hacen que el de Valencia se convirtiese ipso facto en uno de los mejores viajes emprendidos por el grupo.

El que no fue con una herida a flor de piel la llevaba en el corazón, o se encontraba tocado de algún órgano vital. La ciudad de Valencia fue un buen lenitivo, como un retiro a un sanatorio para todo ello (aunque no del todo perfecto). Confieso que, en lo que respecta a mí, tuve en ciertas ocasiones la sensación de perder el control del viaje --del que por otro lado no debíamos de apropiarnos ninguno--, a lo cual achaco algunos comportamientos radicales de los que ahora no estoy muy orgulloso. Espero que el hecho de que regresáramos en general contentos, cuando todavía desconocíamos la feliz sorpresa que nos aguardaba en el andén de la estación de Murcia, signifique para todos los que compartimos esos tres días que el viaje mereció la pena. Yo creo que sí, y la prueba la tengo en que, mientras escribo, no puedo evitar la sonrisa ni echar de menos aquella escapada. Como remedio, estoy seguro de que la próxima que hagamos compensará la espera hasta que llegue la hora.

Ah, Venecia...

Invenire

lunes, 28 de enero de 2008

CRÍTICA DE CINE: "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA"

"En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada." Sí, allí donde se rinde precoz culto al amor, puede decirse que están aventajados. Gabriel García Márquez puso esta cita de Leandro Díaz a la puerta de la historia de sus dos longevos amantes, Florentino Ariza y Fermina Daza. El motivo de la "diosa coronada", símbolo de la pasión que mueve a los hombres a las acciones más extraordinarias e irracionales, nos remonta en El amor en los tiempos del cólera a las narraciones fundacionales del arte de contar; es decir, a aquellos relatos que nacían con aliento de eternidad, y que reunían los ingredientes de los que están hechos todas las historias que perduran y que han acompañado desde su origen al ser humano: el amor, la esperanza, el miedo, la incertidumbre, la ambición, la fragilidad, los sueños, etcétera.

En este caso, García Márquez escribió un libro que, como ya ocurrió antes con Cien años de soledad, echaba raíces en la tradición de los prodigiosos narradores orales, para que esta novela quedara en la memoria del lector como una suerte de cuento que podría pasar perfectamente de boca en boca sin la necesidad del soporte de papel. Su arte fue lograr que el amor de Florentino Ariza y Fermina Daza permaneciese igual que un eco mágico entre nuestros recuerdos. Tal es lo que consiguen las obras maestras.

La reciente película dirigida por Mike Newell, que fuimos a ver ayer Cardiux, S. y yo --y que todavía tiene pendiente Dardo--, resulta un traslado insuficiente a imágenes de las páginas de García Márquez. Algo normal, por otro lado, teniendo en cuenta que el realizador se enfrentaba con una cumbre literaria de una riqueza textual intimidatoria para cualquier adaptador cinematográfico. Pero la película tenía otros defectos que no se podían achacar a esto mismo. Por ejemplo, eché en falta que ciertos actores como Giovanna Mezzogiorno o John Leguizamo (al que, preferiblemente, quitaría del reparto) hubiesen trabajado mejor su papel, sobre todo cuando sus personajes llegan a edad anciana y continúan con la misma agilidad que en su rosada juventud.

Otro elemento que sobra de la película es Shakira. Llega a estropear la emoción de ciertos momentos de la historia con sus dos intervenciones musicales. Supongo que la incluyeron por la bobada de que podía ser, como ha sido, candidata al Oscar en la categoría de Mejor Canción. O sea, por el hecho de intentar pescar un premio de estos.

En ciertos instantes el hilo de la narración decae un poco, y la película podría haber sido algo más fluida, para que no ocurriera que hubiese veces en que casi nos olvidáramos de que existía Florentino Ariza o, por otra parte, Fermina Daza. Lo chocante es que al final, la resolución es tan abrupta que el espectador se queda con la sensación de que unos minutos más habrían contribuido a un desenlace más emotivo.

Sin embargo, la película tiene sus virtudes, sobre todo en su tramo inicial, con la estampa de los dos jóvenes amantes, interpretados por Unax Ugalde y Mezzogiorno, la parte en la que el público más vibra y más conecta con lo que le están contando. Además, los actores secundarios, exceptuando a Benjamin Bratt, hacen un buen papel. Y la escena y el vestuario están de lo más cuidados, mérito que tienen las producciones de Hollywood.

La película, así, resulta en general entretenida y con escenas que consiguen emocionar. Esta historia de pasión en los tiempos de la epidemia de cólera en Cartagena de Indias no se le olvida con facilidad al espectador, que, con suerte, tendrá ganas de leer el libro de García Márquez y de confirmar lo dicho: rendirse al amor y entronizar su divinidad es adelantarse al resto de los mortales. Por eso, espero que todos tengáis ya a vuestra "diosa coronada".

Invenire

viernes, 25 de enero de 2008

martes, 22 de enero de 2008

B.S.O.

Estos reyes me han traido un cd recopilatorio de las canciones que pueblan el celudoide de Almodovar, aqui dejo uno de mis temas preferidos. 'Sufre como Yo' de Albert Pla.




DARDO.

domingo, 20 de enero de 2008

los crimenes de oxford


Hoy gran parte de pandag hemos decido hacer algo distinto de lo que normalmente hacemos un domingo cualquiera, aparte de haber batido un nuevo record de colar pelotas de baloncesto sin que salga ninguna por debajo de la red, hemos ido al cine, desde este verano yo no había ido, la elección ha sido los crímenes de oxford, desde 2.004 Alex de la Iglesia (la comunidad), no había vuelto a dirigir un largometraje, en su regreso a la gran pantalla, nos sorprende con un thriller, que promete mucho a simple vista, y luego el resultado es todo lo contrario, los actores de lujo como Elijah Wood (el señor de los anillos) el veterano John Hurt (dsiparandoa perros) y Leonor Watling (Teresa el cuerpo de Cristo), entre otros, los dos primeros hacen un buen papel, esta ultima no consigue trasmitir su personaje, el guión es rebuscado a la vez que simplón, no consigue enganchar al publico que lo único que es capar de hacer es bostezar, la película no creo que pase a ser de las taquilleras del año, es fácil de adivinar lo que sucederá con la película, unas semanas mas y fuera, así que si estáis aburridos y queréis pasar dos horas sentados en una butaca sin otro objetivo de que pase el tiempo esta es vuestra película.

martes, 15 de enero de 2008

Valencia, una ciudad de altura...

Valencia, una ciudad de altura


En este viaje, como en todos, hemos pateado incesantemente la ciudad, pero Valencia se nos despegaba de los pies en multitud de ocasiones y nos ofrecía su cielo mediterráneo desde las alturas.


La ciudad se nos presento a 51 metros de altura, ofreciéndonos su torre más emblemática. Desde allí el cielo y el mar se funden recortados por torres de siglos pasados y sinuosas líneas de edificios futuristas. Es cierto que nuestras fuerzas fueron mermadas por la ardua subida al Miguelet, pero con animo renovado volvimos a las alturas en las Torres Serrano para respirar el verde aroma de los jardines de Valencia.

Al día siguiente y con menos esfuerzo nos elevamos mas allá del horizonte en una noria a orillas de la playa de la Malvarrosa, allí el mediterráneo parece dominarlo todo y querer conquistar la ciudad.

Mención aparte merece otra altura, el 5º piso de nuestro alojamiento con vistas a la avenida Játiva, aquí unos preferían escaleras y otros se arriesgaban con el ascensor.

En algún otro post bajare de las alturas de Valencia, ¡pero cuidado que ahí abajo hay peligrosas bicicletas de ocho pedales!.

Dardo.

Les Chansons d'amour

Les Chansons d'amour ...




Dardo

viernes, 11 de enero de 2008

LA PRÓXIMA PELÍCULA DE TIM BURTON, HA HA HA HA


Aquí os dejo el tráiler, chicos. ¿Alguno se apunta a verla al cine?


Invenire

jueves, 10 de enero de 2008

sábado, 5 de enero de 2008

Guerra al olor genital


Sale al mercado Nodoro, una crema para eliminar el olor genital masculino.


No se hasta que punto puede ser útil este nuevo invento farmacéutico, y a que olerán nuestros genitales una vez utilizado este producto. Hasta a fecha de hoy a mi me gusta el olor de los genitales que olido, que por otra parte no son muchos, pero bueno, para gustos colores. ¿Podrá este Nodoro ser un sustitutivo del agua y jabón?


DARDO.

viernes, 4 de enero de 2008

Ya queda menos para Valencia...

Para abrir boca pongo este video de la capital del Turia, y sobre todo que lo escuchen bien los dos chicos de Alcantarilla jejejeje



Dardo.