miércoles, 8 de julio de 2009

Larga vida a Pandag

Buscadores: Como podéis apreciar, el ‘blog’ ha sufrido entre los días 7 y 8 de julio algunos cambios visuales que abarcan desde una nueva cabecera al uso de colores distintos en los fondos, un nuevo tipo de letra general y la aparición de destacados en la columna derecha con las bitácoras amigas. Además, observad que el título, tal como se refleja en la zona superior izquierda de vuestro navegador, ha sufrido una pequeña modificación. Así, se le ha añadido el determinante al nombre inicial, que se corresponde mejor con el uso del castellano, de forma que ahora queda como ‘Los buscadores de caminos’. Por el momento, se ha mantenido con la denominación anterior, ya que esta cuestión puede ser objeto de un interesante debate. Puesto que una de las razones de esta remodelación estética es la de insuflar algo de vida al ‘blog’, que de un tiempo a esta parte es víctima de una estrepitosa falta de interés por nuestra parte, parece oportuno que de forma común podamos adoptar una decisión en lo que respecta a cómo quedará finalmente el título.

Durante estas pequeñas labores de rediseño, se descubrió con repentina tristeza que no era posible enlazar al ‘Buscadores de caminos’ original porque ha sido eliminado, es de suponer que desde los propios administradores de Blogger. El origen de este rincón colectivo en Internet que en numerosas ocasiones nos ha servido de lugar de reunión, foro de amistad y semilla de decenas de anécdotas que sin dudarlo forman ya parte de nosotros. Es de justicia recordar que aquel primer ‘blog’, de cuya apertura se cumplieron esta primavera cuatro años, conservaba nuestros primeros andares por la Red, a los que dedicamos verdaderas ilusiones y valioso tiempo. En aquellos inicios de conexión con la ‘blogosfera’, cada nuevo avance en el dominio y la publicación en este medio, novedoso entonces para expresar algunas de nuestras inquietudes, era saludado como una verdadera conquista que daba para hablar durante horas. Con la desaparición del primer ‘Buscadores…’, buena parte de eso ya es irrecuperable, salvo lo que guardemos nosotros en la memoria.

Quizá lo eliminaran porque el acceso permanecía bloqueado, por una lesa torpeza (mea culpa), desde enero de 2007, fecha en la que se publicó por última vez un contenido. Ignoramos si ésta es el motivo final.

Pero, lo que sí sabemos es que queremos que esta resurrección de aquel ‘Buscadores…’ tenga una vida larga y nos acompañe cuanto más lejos, mejor. Es por eso que espero que revalidemos el compromiso con el ‘blog’, le dediquemos algunos ratos y publiquemos de nuevo con parecida ilusión con la que empezamos hace cuatro años.

Sobre todo, para que a éste no nos lo desaparezcan en la fría nada del ciberespacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito ha quedado. Intentaré participar más en el rediseñado blog, aunque deberimos poner normas sobre eurovisión.... jeje.

Santicos

Anónimo dijo...

Uff... Es un tema difícil, porque poner normas sobre Eurovisión significaría que también pueden ponerse sobre cualquier otro tema. Es un asunto a estudiar. En principio, hay libertad de publicación. No siempre compartimos los mismos gustos. Eso sí, podemos estar de acuerdo en limitar un poco la avalancha de un mismo tipo de contenido, sea el que sea.
-
Es fantástico que uno de los Buscadores hable bien del rediseño. Todavía se podrían hacer más mejoras: ¡se aceptan sugerencias, jeje!
-
Invenire