miércoles, 1 de julio de 2009

Maribel Verdú: 'Estoy emocionadísima'

Custodio Pastor | Madrid

maribel-verdu Todavía no se lo cree. Lo que menos esperaba es que este martes le diesen el Premio Nacional de Cinematografía. Un rato antes de hacerse público sonó su móvil. Era Ignasi Guardans, director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Le ha hablado del premio, le ha contado que el jurado quería dárselo a ella este año y le ha preguntado si lo quería aceptar. La Verdú no se lo creía. Se ha puesto a llorar "como una boba", en sus palabras, y le ha dado el sí.

Al saltar la noticia, sus teléfonos (fijo y móvil) han empezado a echar humo. Felicitaciones desde todos los puntos cardinales. "Es una locura. Estoy recibiendo una cantidad de llamadas y de mensajes impresionante. Es algo así como cuando me dieron el Goya. Y no, no me lo creo", concede desde el otro lado del auricular. Está en su casa, en plena mudanza.

Un reconocimiento de toda la industria del cine representada en el jurado del premio que dedica "a todos los actores, directores y productores que han confíado en mí en todos estos años". Y, siendo más concreta y en una muestra más de su amor al oficio se lo dedica "A todos los actores y todas las actrices que me han dado réplicas tan maravillosas".

"Estoy emocionadísima. Nunca pensé que me fuesen a dar este premio, pero la verdad es que vivo al margen de los premios. No sabía ni que lo daban hoy", reconoce. Recién estrenada 'Tetro' y de bolo en bolo con la obra 'Un Dios salvaje', su deseo de futuro es "Seguir como estoy. Pasarlo muy bien y disfrutar de cada día. Nada más." al tiempo que vuelve a su ya famosa teoría de las rachas. "Sigo pensando así. Son rachas. Hoy me toca a mí y mañana a otro. Hay que relativizar. Vivo todo lo que me está pasando desde hace unos años con toda la naturalidad de la que soy capaz".

Y con naturalidad, indiscreción al canto, si ha pensado lo que va a hacer con los 30.000 euros. "Ni idea. Es tal la emoción que lo del dinero es lo de menos." Tampoco lo piensa celebrar de manera especial. "Ya lo he celebrado en mi comida de chicas de todos los martes, hemos comido como otro martes cualquiera". También saldrá a cenar con su marido. "Como todos los días. Nosotros no cocinamos y salimos a comer y a cenar todos los días". El próximo premio se lo deberían dar los 'chefs' madrileños. Por su apoyo a la causa en tiempos de crisis, claro.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: