jueves, 28 de mayo de 2009

Murcia candidata a Capital Europea Cultural 2016


Capital Europea de la Cultura, es un título conferido por la comisión y el parlamento europeo a una o dos ciudades europeas, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales. Algunas ciudades europeas han aprovechado esta designación para transformar completamente sus estructuras culturales y ser reconocidas en el ámbito internacional.
Cuando una ciudad es nombrada capital europea de la cultura durante un año, manifestaciones artísticas de todo tipo se desarrollan en la ciudad.
En 2016 España y Polonia tendrán en su territorio las 2 ciudades europeas de la cultura de ese año.
15 son las ciudades españolas en presentar su candidatura, Murcia a sido una de las ultimas y sus competidoras están trabajando desde hace mucho mas tiempo.
Las otras ciudades son:
Alcalá de Henares, Asturias 'Candidatura conjunta de las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés', Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Palma de Mallorca y las Islas Baleares, Pamplona, Donostia-San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

Ha pasado un año y medio desde que Murcia es candidata y parece que desde nuestro Ayuntamiento no se cree mucho en esta candidatura, pues es de las pocas que aún no tienen un logotipo y junto con Asturias las 2 ciudades sin pagina web. Tampoco podemos encontrar nada de Murcia 2016 en la página web de nuestro Ayuntamiento. Murcia ya perdio ante Vigo la oportunidad de organizar la Universiada 2013 y Cartagena igualmente ante Tarragona en la pugna por los Juegos Mediterraneos pero aún así, yo creo que los murcianos se merecen luchar por esta oportunidad a nuestra ciudad, aunque sean muchas y muy duras nuestras conpetidoras Murcia y los murcianos tenemos que luchar para poder seguir siendo candidatos a otros muchos eventos.

Os animo a que votéis a Murcia en la web de la Asociación de Ciudades Candidatas, las votaciones no son vinculan tes pero expresan las ganas de los ciudadanos. Podéis votar hasta tres veces por ordenador.

No hay comentarios: