martes, 28 de octubre de 2008

Javier Marías, soberano también en Murcia

    Lunes27 003%5B11%5D Xavier I, rey de Redonda –más conocido como Javier Marías, escritor español de libros como Tu rostro mañana, Corazón tan blanco y Todas las almas–, dio esta noche una conferencia en la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del ciclo “Diálogos literarios” que coordina José María Pozuelo Yvancos. Ni nuestra Comunidad Autónoma ni su capital habían tenido antes la fortuna de que Javier Marías, siempre con su inseparable pin de Shakespeare en la solapa de su chaqueta, ofreciera una charla como la de hoy. Desde hace años soy un entregado lector de su obra. Ésta ha sido la primera ocasión que he tenido de conocer en persona al autor de las páginas que invaden mis sueños. También, es la primera vez que firma una dedicatoria dirigida a mí (pese a que la fórmula empleada la haya repetido en el pasado, muy posiblemente desde que publicase en 1994 Mañana en la batalla piensa en mí, la novela de la que llevé esta noche mi ejemplar de Alfaguara al diálogo con Pozuelo Yvancos). En ella se lee: “Para (…), sin batallas y con muchos mañanas. Javier Marías”.

Invenire

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que por fin tengas un ejemplar firmado por tu tan admirado escritor, me alegro que le facilitaras un cenicero, aunque esto este en prejuicio de su salud, me alegro que cada vez que estemos cerca de un escritor alguno de nosotros nos ocurran bonitas anécdotas y me alegro que sobrevivieras al calor y agobio de una sala tan abarrotada como la de anoche, no me alegro el no haberme quedado, pero seguro que en otra ocasión el ayuntamiento le ofertara un lugar mucho mas amplio.

Dardo.