martes, 28 de octubre de 2008

Escultura en homenaje a los poetas

Hace no muchos días, una tarde lluviosa también como la del día de hoy, Invenire y yo íbamos buscando un edificio para unos asuntos, cuando de repente al llegar a la redonda de Miguel Indurain nos tropezamos con esto. Horrorizados por tan desagradable visión intentamos describir a algunos de nuestros buscadores lo que se alzaba al noreste de nuestra querida ciudad. Hoy os traigo estas fotos, pues en algunos casos vale más una imagen que cien palabras.

¿Se sentirán los poetas pasados, presentes y futuros homenajeados o representados por esto?

¿Qué os sugiere esta cosa? Yo propongo tres, espero comentaros…

1.- En realidad es un artefacto colocado por el Ayuntamiento para contactar con vida inteligente fuera de nuestro planeta. ¡Murcia pionera en la búsqueda de vida interestelar!.

2.- Un imán gigante de residuos metálicos, todos los vecinos de la zona desde sus balcones pueden tirar sus basuras metálicas y automáticamente volaran hasta este imán, el Ayuntamiento periódicamente recogerá y reciclara estos materiales.

3.- En realidad es de cartón-piedra y ya esta colocada para la próxima noche de San Juan en la que todos los vecinos de la zona podrán ir esa noche con antorchas y darse un gustazo.



Dardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Dardo, Pepe Lucas, pintor y escultor murciano, en los ultimos años se ha dedicado por peticion de los jefazos de la comunidad auntonoma, a decorar nuestras redondas y entradas a ciudades como es el caso de los Alcazares, tambien tiene adornadas con azulejos las entradas de la estacion de atocha. Nunca ha sido santo de mi devocion, Si bien es cierto que la exposicion que hizo en el almudy sobre su vision del minotaurio se escapaba por los pelos sin sacar mucha nota y sin pasar ala historia d elos grandes artistas del siglo XX en Murcia.
Aumque bien miradas las fotos lo de una antena para buscar vida alienigina adquiere mas posibilidades, si esto es cierto espero que sea un ET o un ALF el que llegue a la tierra y no un alien o depredador con el fin de destruir nuestra segunda torre catedralicia.

Simplemente Cardiux.

Julio dijo...

En mi humilde condición de poeta (si me lo permitís) he de decir que NO me siento representado por esta escultura.