viernes, 6 de junio de 2008

Las dos caras de la moneda...

Ayer se celebro el día del medio ambiente y en estos días hemos sido testigos de noticias radicalmente opuestas referentes a nuestra Región y a la ciudad de Murcia.

La Cruz;
Un reportaje del programa televisivo ‘Caiga quien caiga’ nos mostraba las miserias de la gestión de las basuras de la Región. Nos educan para que nosotros en nuestras casas separemos la mayor parte posible de la basura que generamos y con ello se supone que facilitamos la gestión de los responsables de las mismas. Pero mira por donde, sentaditos en nuestro sofá de casa y después de haber bajado la basura convenientemente separada asistimos a que al menos en gran parte de los municipios de Murcia lo del reciclaje es una pantomima. Yo aún me resisto a pensar que aunque sea de un modo u otro nuestro esfuerzo vale para algo, pero para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones aquí dejo el susodicho reportaje.





La Cara;
Solo unos días después de ver el video del ‘ Caiga quien Caiga’ somos testigos de la entrega de la bandera verde al municipio de Murcia, bandera que recibió nuestro alcalde Camara por ser Murcia una de las ciudades que mejor gestionan las basuras y por otras iniciativas mas de corte ecológico.

Conclusión, ¿Qué cara es la verdadera?¿será que la moneda a caído de canto?
D.

No hay comentarios: