martes, 24 de junio de 2008

EL VERANO

Me paro a pensarlo, y me doy cuenta de que este es el tercer verano que llega desde que os conozco, Buscadores. Además, es el tercer verano de vida de nuestro blog, al que la estación más calurosa del año siempre le afecta con un parón de publicaciones. Como han hecho casi toda su vida, Aqueloo, Dardo y Cardiux dedicarán los próximos dos meses a sus ocupaciones, cerca del mar y lejos del ordenador; Seki les seguirá pronto, para disfrutar también de la playa; y, en cuanto a Santicos y a mí, este verano promete todavía más trabajo que los anteriores.

En septiembre pasado sucedió que el blog pareció coger impulso a vuestro regreso a Murcia, Buscadores. Por eso tampoco es malo que, durante las vacaciones, nos detengamos a ver los temas que nos han ocupado esta temporada --en la que incluso se produjo un encontronazo a causa de un cambio radical en los colores de la plantilla--, para volver con otros, nuevos y frescos, con la llegad del “nuevo curso”. Y es que, es curioso, pero si reflexionamos, pese a que Buscadores de caminos ha pasado etapas mejores y peores, la competencia de otras bitácoras que han surgido al calor de cofradías nazarenas, temas personales y periodismo freelance (con la firma de miembros –por favor, ahorrémonos el chiste fácil; sí, estoy pensando en lo de miembras…-- de nuestra asociación informal), este blog comunitario ha conseguido aguantar el tipo con bastante gallardía, y superar las 6.000 visitas, de tal forma que bien podemos alegrarnos y estar considerablemente satisfechos.

Esta semana será la última, hasta dentro de tres meses, en la que coincidamos en Murcia la mayor parte de nosotros. Os animo a que, por lo menos, escribáis unas palabras de “hasta pronto” para aquellos posibles lectores que –nunca se sabe— quizá sigan nuestras peripecias. Y, sobre todo, para vuestros amigos Buscadores que habrán de esperar a los fines de semana para reunirse con vosotros. Pero seguro que en seguida estaremos de nuevo llenando el blog de videoclips eurovisivos y protestas contra las procesiones religiosas de Semana Santa. Amén.

Guille

No hay comentarios: