jueves, 22 de noviembre de 2007

¡a la mierdaaaaaaa!


Hoy es un día triste para las artes, Fernando Fernan Gomez (lima, Perú, 28 de agosto de 1921 – Madrid, 21 de noviembre de 2.007) nos ha dejado, si bien este queridisimo actor de nuestro añorado rentable cine español, en los últimos años ha sido recordado por su mal genio en mas de una rueda de prensa y por la celebra frase, ¡a la mierdaaaaaaaaa!, que solto antes de una rueda de prensa para desgracia suya con la prensa delante, si bien no es de justicia, recordarlo por ello, un mal día lo tiene cualquiera, que se lo digan al Rey recientemente, en su haber tiene mas de 200 películas, cientos de obras de teatro y unos cuantos libros, aparte de director de cine y teatro, recientemente fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua, de la que ocupaba el sillón B, ahora actuara en el cine de los grandes, quiero rendir mi mas cordial homenaje a este monstruo de la escena con estas modestas palabras.

3 comentarios:

Pandag dijo...

Amigo Cardiux, me uno al sentimiento de pesar y al acto de homenaje destinados a este hombre orquesta, renacentista, polivalente, genio multidisciplinar o como diablos intentemos definir a alguien que se escapa a todos los posibles intentos de definición cerrada como fue Fernando Fernán Gómez.
-
Su película El viaje a ninguna parte es, de todas las cosas que me hacen recordarlo, aquella que más profundamente conquistó mi corazón y mi conciencia.
-
¡Demonios! ¿Por qué siempre hacemos el reconocimiento de quienes con tanta justicia lo merecen cuando ya los perdimos para siempre?

Anónimo dijo...

También me uno a vuestro sentimiento. He de decir que la misma tarde que un familiar me contó que este “monstruo” había muerto, hacia pocos minutos que acababa de ver “ La Lengua de las Mariposas”, así que no puedo tener mas reciente sus magnificas interpretaciones.

Un apunte Cardiux ; La frase de “nuestro añorado rentable cine español”¿va con segundas?

DARDO.

Pandag dijo...

Jejee, querido Dardo, no va con segundas, va con terceras, cuartas quintas, como cada uno quiera decirlo, lastima pero es asi hoy x hoy.

Cardiux.