viernes, 11 de mayo de 2007

Mis Caballeros...

Esta fue mi segunda figura de Saint Seiya, y mi primera dorada. Yo pertenezco a la constelación de Leo pero no por ello fue mi primera opción Aioria, me rijo mas bien por motivos económicos, de los 12 dorados 5 de ellos están rebajados en el Toys así que comencé por estos jejej

AIORIA, CABALLERO DE ORO DE LA CONSTELACIÓN DE LEO



Es griego y como único pariente se nos muestra a su hermano mayor Aioros de Sagitario, quien sería su maestro en los primeros años de entrenamiento. Aioria sentía una gran admiración y respeto por su hermano, hasta que por rumores falsos, se enteró de que había traicionado a Atena y al Santuario, y que comenzó a odiarlo y juró ser el santo de oro mas fuerte de todos para limpiar su nombre. Mas tarde sacrificaría su vida para que su hermano Aioros reuniera el suficiente cosmos para poder destruir el Muro de los Lamentos. Pero ahí no acaba su historia ya que sería castigado, junto a sus compañeros dorados, por los dioses del Olimpo y encerrado en el limbo (además de que su cuerpo fue convertido en piedra). Ahora podemos disfrutar de sus aventuras 7 años antes de todos estos acontecimientos en el Episodio G.


Leo, corresponde al león de Nemea hijo de Tifón y Equidna, asolaba los campos devorando a las personas y al ganado, era por tanto, invulnerable. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas, Hércules tapona una de ellas y entra por la otra para sorprender a la fiera. Lo abraza apretándolo hasta ahogarlo, después con las propias garras del León lo despelleja y toma para si mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus colocó al león dentro de las constelaciones para honrar a su hijo.



Francisco de Zurbarán (1598-1664): Lucha de Hércules con el León de Nemea

DARDO

No hay comentarios: