jueves, 10 de mayo de 2007

Mis Caballeros...

En la mitología griega existían unos jóvenes dedicados a proteger a la diosa Atenea. De estos jóvenes apodados "caballeros", se decía que su puño podía desgarrar el aire y que sus patadas eran capaces de romper la tierra.

Con estas palabras comenzaba una de las series mas importantes de mi vida. Unos chicos huérfanos luchaban por unos valores mas allá del desfallecimiento. Luego a esto le rodeaba miles de historias pala lelas, mitos y constelaciones, leyendas nórdicas e indias, dioses y héroes, pero la esencia de estos caballeros es la superación personal. Bueno todo esto viene a que me he comprado algunas de las figuras que representan a estos personajes, y quiero colgarlas en el blog. Estas fotos no son mías, le tengo que pedir la cámara a Cardiux para hacerle un buen reportaje a mis caballeros, por el comienzo con la 1ª que me compre.

HYÖGA, CABALLERO DE BRONCE DE LA CONSTELACIÓN DEL CISNE


Hyoga es de origen ruso. La madre de Hyoga murió en un barco que naufragó en las heladas aguas de Siberia, el barco yace en las profundidades de ese mar, bajo una gruesa capa de hielo, Hyoga antes de obtener la Armadura del Cisne rompió los hielos y nadó hasta el arrecife donde se encontraba el barco, para visitar el cuerpo de su madre. Siempre hemos conocido a Hyoga por su obsesión por el recuerdo de su madre, la cual jamás a podido sacar de su mente, ni aun durante el trascurso de sus batallas con los distintos Caballeros. Es curioso ya que es uno de los pocos Caballeros católicos, debe ser complicado compaginar el cristianismo con la protección de Atenea.


Para los antiguos Griegos, la constelación Cisne estaba relacionada con el mito de Zeus y la diosa Nemesis. Para escapar de Zeus, Nemesis se cambiaba con la forma de diferentes animales. Cuando ella se convirtió en una gansa, Zeus inmediatamente se transformó en un hermoso cisne y se ganó el amor de Nemesis. La diosa salió embarazada, puso un huevo y luego lo abandonó. Afortunadamente, un campesino se encontró el huevo y se lo entregó a Leda, la esposa de Tindareos, el rey de Esparta. De ese huevo salió Helena de Troya. Helena era tan hermosa que Leda la reclamó como su propia hija.
La constelación Cisne fué formada para celebrar al hermoso cisne. De acuerdo a otra versión de este mito, Zeus se transformó en cisne para conquistar a Leda, la reina de Esparta, y de esa relación, Leda tuvo dos hijos: Polidecio y Helena.


DARDO

2 comentarios:

Pandag dijo...

De pequeño sentí que era una injusticia que el Caballero de Sagitario estuviese muerto en la serie, y que su historia no tuviera el mismo trato que la de los otros once. Su armadura es de las más bonitas de todas, y su valentía legendaria era un recuerdo vivo en las palabras de Atenea y los Caballeros de Bronce.
Con estas palabras, quiero hacer un homenaje a este sacrificado y valeroso caballero. Sus descendientes sagitarios le honramos en la medida que podemos.
:-)

Anónimo dijo...

Aioros de Sagitaraio es el alma de la serie, nos habria encantado ver a este caballero luchar junto a sus compañeros, pero los mas grandes, las leyendas, mueren jovenes