domingo, 7 de septiembre de 2008

La 2ª temporada de 'Roma' conquista los quioscos

RomaSegundaTemporadaPor unos eurillos más, la revista Historia National Geographic trae en su número de septiembre un DVD con los tres primeros capítulos de la segunda y última temporada (¡qué poquitas!) de Roma. Como no tengo canales digitales --aunque en mi casa tengo pirata el Canal de Historia--, no había tenido la oportunidad de ver esta serie de TV, producida por la cadena estadounidense HBO, hasta el año pasado, cuando la misma publicación mensual ofreció en promoción la primera temporada. Algún amigo me había dado malas referencias de este serial. Por mi parte, tras muchos fiascos acumulados, confieso que desconfío de las adaptaciones históricas para el cine o la pequeña pantalla. De hecho, el comienzo de Roma no me convenció del todo hasta el cuarto o quinto capítulo. 0000007430_20060920143324 Al incio, personajes históricos como César, Pompeyo o Cicerón me parecían muy alejados de sus homólogos de ficción. Pero, como decía, después de que me sumergí en el relato y los actores ganaron mi credibilidad, nada se interpuso entre la recuperación (vigorosa, salvaje y estimulante) del remoto y carnal mundo de la civilización romana y yo. Las dos narraciones paralelas (una, la de las vidas inventadas de los centuriones Lucio Voreno y Tito Pulo, y otra, la de los últimos años de la República, la guerra civil y el advenimiento del Imperio romano) se fundían como una sola con naturalidad, aderezado con intriga, venganza, amor, codicia y valor. Las emociones que siempre han compartido los seres humanos a lo largo de todas las épocas, desde el comienzo de los tiempos.JamesPurefoy Recomiendo la serie a todos los amantes de la Historia y a los que sólo deseen pasar un buen rato frente al televisor con un entretenimiento que, además, enseña lo que ocurrió en Europa durante los albores de la llamada civilización occidental. Adaptando un poco el dicho, "dime de dónde vienes, y sabré quién eres".

Astérix y Obélix hubieran gozado de lo lindo aporreando a estos romanos de tan bien conseguidos.

Invenire

No hay comentarios: