lunes, 26 de mayo de 2008

UN POCO MÁS JOVEN

9788420473451IMA

El viernes pasado Dardo me regaló un libro de Luis Leante escrito para jóvenes, Rebelión en Nueva Granada, que estoy leyendo en mis pocos ratos libres con el sentimiento de haberme reencontrado como lector. Éste es de esos libros estupendos que rejuvenecen, y te devuelven a esa edad de inocencia en la que por primera vez abrías las páginas de la aventura y creías con toda tu fe en la realidad de lo que veías suceder ante tus ojos. Hacía meses que no devoraba un capítulo tras otro de una historia. En el último año el desorden en el que se ha convertido mi vida ha afectado a mis costumbres lectoras. Algo que lamento mucho, porque siempre hay tantos libros, para los que no tenemos todo el tiempo del mundo, y las cosas se olvidan con rapidez si nos descuidamos por otras urgencias...

Así que quiero repetir a Dardo mi agradecimiento por su sorpresa del otro día. Y decirle que he puesto este libro junto a otros que también me han regalado los buscadores: I tre moschetieri, que me trajeron como recuerdo de Florencia Cardiux y Dardo; y Los cuentos de la Alhambra, El sueño de una noche de verano y Anoche no te vi en Babilonia, obsequios preciosos de Santicos.

En cuanto a la línea eurovisiva que estaba siguiendo el blog desde hace ya semanas, espero que pasada la fiebre del festival vuelva a fluir la pluralidad de temas en 'Buscadores de caminos'. Espero que el género de aventuras regrese a esta web, y el terror eurovisivo vaya quedando atrás de una vez, ja, ja. Como hemos podido leer con alegría, nuestra bitácora cuenta con buenas y simpáticas lectoras ajenas al grupo de amigos que compartimos este espacio. Y, que conste, lo de buenas lectoras no lo decía porque le haya sacado un poco los colores a Cardiux debido a la ortografía y la gramática, je, je. Pero no puedo sino darle toda la razón: chicos, tenemos que cuidar la escritura. Estamos en Internet, donde nos puede visitar y leer muchísima gente. Ya somos mayorcitos para no tener este tipo de faltas.

Invenire

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Invenire, me encanta que este libro te devuelva aquel espíritu aventurero-lector, pero casi tendría que haber esperado un poco para regalártelo, creo que te esta quitando horas de estudio y luego cierta persona me puede abroncar.
Dardo.

Pandag dijo...

Amigo Dardo, no te preocupes. El libro que me regalaste no me ha quitado tiempo, sino que más bien me ha servido para evadirme todas las demás tareas que se me comen el horario. Y, de todas maneras, estoy a punto de terminarlo ya. Como escribí en mi artículo, hacía meses que los capítulos de una novela no volaban por mis manos como me ha sucedido con Rebelión en Nueva Granada, de Luis Leante.
-
Por cierto, he visitado tu nuevo blog y negrísimo blog, al que ya tengo añadido en 'Favoritos'. Entre Aqueloo, Cardiux, tú y aquella Gazeta de Seki que finalmente quedó en barbecho, esta lista de predilectos tiene más bitácoras de las que creo razonable que pueden leerse con regularidad... Ayayayay.
-
Invenire