domingo, 25 de mayo de 2008

Eurovision 2.008, "la final"

Y despues de muchas esperas, miles de comentarios vertidos sobre la representaccion española, en el eurofestival, y sobre lo poco festivalera que era, se vio la luz, y ahora el comentario vertido por todas partes es que hemos quedado muy bien, cuanta falsadez, mezquindad y falta de criterio, como muy bien se demostro ayer, eurovision ha vuelto a recuperar la nave de sus origenes y todo puerto indica que va a durar, España con toda su campaña de publidad europa se llevo uno de los batacazos mas sonoros de su historia, no por el resultado final, sino por el penoso espectaculo que dieron, siendo el unico pais que estubo en la final con una fricada como cancion, y si esta vez no fue eliminada como otros paises y sus cutre cancion es por el palmares que tiene, pero si bien se merecian haber sido amonestados como minimo con un toque de atencion, como el que se dio a los responsables de TVE el año de Remedios Amaya y su a quien maneja mi barca, aquienes se le exigio que si querian particpar en los sucesibos años, que mandaran algo con mas calidad. sermones faciles aparte, hay que felicitar al ganador Rusia, su cantante Dima Bilan y su preciosa balada "believe", toda la prensa especializada del sector en la semifinal ya le daban como ganador de este año, me llena de satisifacion haber visto como este año se ha vivdo un festival, con una seleccion de canciones espectaculares, dominado una vez mas por las paises del este, pero al menos con calidad en cada una de sus representaciones, en un festival historico por el numero de participacion, 25 en total, mi mas cordial felicitacion a Dima Bilan.
Dejo el video de la semifinal que retrasmitio la 2. en la cual ya se veia claramente que estaria en el top 5.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Viendo tu trayectoria como fan incondicional del Festival de Eurovision, creo que estás en tu derecho de criticar la representación española de este año. De todas formas, me parece que te falta mucho sentido del humor, así como del gusto musical. Por supuesto que no discutiré contigo sobre la calidad musical de Chikilikuatre, ya que carece de ella, pero se trata simplemente de ponerle algo de gracia a lo que ha sido siempre un acontecimiento cutre y sin demasiado interés.
No culpes a La Sexta de todo esto, ya que ha sido la mayoría la que ha votado y ha elegido este tema como canditato. Esto es así, y se llama democracia.
Por último, recomendarte que te dediques un poco menos a ilustrarte sobre Eurovision, y que leas un poquito más para mejorar esa ortografía; duele leer tus artículos.

Anónimo dijo...

En la página web de Eurovisión he visto un poco el festival. El baile del chiki-chiki ha estado bien y me ha gustado como lo han hecho ( sobretodo ese remix en inglés)para lo que esperaba de la canción. Aunque es más triste como los países del Este se siguen votando entre sí, lo cual les da mayor puntuación. Sólo tenéis que mirar la clasificación. Y con respecto a Sarita, bienvenida a nuestro blog. Me alegra el saber que estamos ante un blog libre y plural de opiniones. I faltas cometemos todos, hee??. Un saludo buscadores.

Santicos.

Pandag dijo...

Muchas Gracias por tu comentario Sarita, como bien dices estamos en una democracia
es por ello que si la postura del canal 6 no me gusta puedo decirlo claramente, cuando se mando a Eurovisión el asereje, ya intentaron colocar una fricada, pero en aquel momento no coló, como muy bien dices en esta ocasión ha sido la mayoría la que ha elegido la canción, pero si bien todo sistema de votación vía Internet, es cuestionable, y si no a las pruebas me remito, con el viejito y su bicicleta, que tubo que ser eliminada por tongo en las votaciones, de todas maneras el tiempo es sabio y a todos nos pone en nuestro lugar, estoy seguro que este pacto entre señores del mundo de lo audiovisual le va a picar a mas de uno, ya que las normas de la UER, son bien claras y la candidatura española se paso 3 bien gordas por lo alto, la 1ª que las letras de las canciones no pueden hacer comentarios políticos, 2º que las letras no pueden ser groseras de mal gusto o mal sonantes, (lo baila mi morena con las bragas en la mano), y 3º que la canción debe ser totalmente original y no una versiona de una ya existente, desde hace tiempo corre el rumor de que en Latinoamérica, existe una canción bastante antigua con estrofas muy similares a la candidatura española, si la UER decide tomar cartas en el asunto, el paquete que les caería seria respetable, si bien dudo que esto pase, ya que en otras ocasiones una vez terminado el festival las aguas regresan a su cauce, y por ultimo decirte que no creo que seas quien para aconsejarme leer mas, posiblemente, me abre leído muchos mas libros que tu en esta vida y los que me quedan, y como estamos en un blog plural si mis artículos te hacen daño, lo tienes bien fácil, lees los de mis compañeros y omite los míos, no quiero ser participe de tu dolor, y para terminar no creo que seas quien para dar opiniones sobre mi sentido del humor, refiriéndote a la candidatura española, ese personaje de chistoso tiene poco, a la vuelta del verano veremos quien se acuerda de su guitarra de los chinos, y lo de festival cutre no lo será tanto para ti cuando por lo que deduzco tu no vistes el concurso y buscarte en Internet el ganador y topaste con nuestro blog de manera casual, será para ti todo lo cutre que quieras pero tanto que dices que respete la decisión de la mayoría, tu con esa expresión sobre eurovisión no solo no respeta la decisión de 800.000.000 de espectadores que tiene el festival de media en todo el mundo y para concluir te diré que tanto que defiendes la candidatura española y el canal donde nació, se tendrían que haber currado mucho mas el reclamo de espectadores y no las campañas para vender caretas y recuerdos del salvador de eurovisión, porque si algo tengo claro es que este año la representación española será olvidada pronto dentro de los puritanos del festival españoles, ya que ha sido el año que menos audiencia ha tenido de la historia en los 47 años que España esta participando.

Cardiux

Unknown dijo...

Ay, Cardiux, sí que te los has tomado en serio... El caso es que te equivocas en tus suposiciones. Sí que he visto el festival, y no ha sido la primera vez que lo hago, aunque no por ello pienso que sea menos cutre; lo que pasa es que soy una sufridora, ya lo ves, pierdo un sábado viendo Eurovision, y luego leo tus aportaciones a este blog... :P
Ahora en serio, la verdad es que no era mi intención ofenderte, ni tampoco defender a la Sexta (canal de calidad muy criticable, por otra parte). Sólo intentaba hacerte ver que ha sido la gente la que ha votado (no sé si ha habido tongo, porque no creo que esta situación interesase demasiado), y por supuesto que la Sexta ha intentado embolsarse todo lo que ha podido; a ellos la audiencia les daba igual, la retransmisión era de TVE.
En fin, sólo pretendía que no te tomases esto tan en serio. Sólo es un festival, y me reafirmo en calificarlo de cutre porque estoy en mi derecho como espectadora. De hecho, ni siquiera sé qué hago comentándolo tanto!
Con respecto a la lectura, no creo que valga la pena que nos pongamos ahora a medir nuestras fuerzas. He releído mi comentario y veo que el tono no era el apropiado; lo siento, la intención no era esa. Pero si escribes de cara al público, creo que tienes que preocuparte un poco por la estética de tus textos. No tienen que ser obras literarias, pero es bonito encontrarse aún con gente que sabe escribir; si eres lector y te gusta, ayuda a cuidar la lengua! (Y el tono, esta vez lo aclaro, no pretende ofender a nadie).
Creo que seguiré tu blog a partir de ahora...
Un saludo,
Sarita

Pandag dijo...

Muchas gracias Sarita.
Me alegra ver que contamos con lectores de calidad dentro
de nuestro modesto blog, quizás me pase un poco con el entusiasmo en alguno de mis entradas publicadas, pero soy seguidor de eurovisión desde muy pequeñito y vivo el festival mucho tiempo antes del día x, y este año francamente, estaba muy enfadado como español, con nuestro representante, que para nada me he considerado representado en ningún momento, este año, y así lo han sabido ver los espectadores europeos con sus votos, me congratula saber que desde hoy tenemos una lectora mas.
Bienvenida a Buscadores de caminos.
Cardiux.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno…
Que grata sorpresa cuando me llama Santicos y me pregunta si se algo de una tal Sarita jeje, Yo ensonñizcado en mi siesta diaria le digo que ni idea, y me comenta que no solo tenemos una LECTORA, si no también una PARTICIPANTE activa en nuestro blog.
Perdóname Sarita,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero te amo!!!!!!!!!!!!.
Después de años de artículos en buscadores con 0 comentarios y retroalimentándonos nosotros mismos ( Cardiux, Invenire, Santicos…) apareces tu y contigo la vida en el camino. Es cierto que algún despistado ha dejado alguna vez algún comentario, pero tu eres la 1ª en interactuar con alguno de los buscadores.
Después de semanas en las que he visto como nuestro blog se convertía en una publicación festivalera,- claro que la culpa es de el resto de buscadores por no tener una pasión tan grande que nos lleve a inundar este espacio de algún otro tema-, llega Sarita de la mano de uno de tantos y tantos post sobre Eurovisión.
Pongo a Uribarri por testigo que nunca mas volveré a menospreciar el festival.

DARDO.

Unknown dijo...

Jajaja
Quita, quita, que tanta pasión me abruma! :P
Pues sí que me he extendido en el tema Eurovision -mucho más de lo que creí que lo haría en toda mi vida- pero NO ME ARREPIENTO!!! Si hay que hablar del tema, se habla y punto! jejeje
No, la verdad es que todo fue una casualidad, pero no quería ofender, sólo dar mi opinión.
Me alegro entonces de que por fin hayáis estrenado vuestros comentarios! Ya apareceré otro día por aquí a criticar algo más, sólo para que no os aburráis. ;)
Hale, Buscadores, a encontrarse!