martes, 11 de marzo de 2008

LA NOCHE DE LA BATALLA

La vida cambia en un instante. El salto de los sueños a la realidad no siempre se resuelve favorablemente. Dos personas pueden convertirse en cuatro, o incluso en más, si se contabiliza aquello que transcurre en el seno de su espíritu y la manifestación exterior de su desenvolvimiento individual. Puede ser distinto lo que se experimenta hacia dentro de lo que se deja ver.
-
Es la noche de bodas de Edward y de Florence, y esto es lo que les ocurre a ambos. Los dos cenan en un hotel en la costa de Chesil, servidos por unos diligentes camareros mientras el aroma y la brisa del mar entra en su cuarto a través de las puertaventanas abiertas. Él está nervioso ante la llegada del tan deseado momento. Ella se encuentra aterrada y siente una fuerte repulsión interna por lo que está a punto de suceder. El suceso que inevitablemente sigue a la ceremonia del matrimonio y que la consuma. Es la década de los 50 y el sexo todavía constituye un tema rodeado de misterio, ignorancia y prejuicios. Por la misma razón, el sexo es motivo de singular descubrimiento, asombro y regocijo. Aunque para Edward y Florence este paso es decisivo: victoria o fracaso.
-
La historia de sus vidas, los dos hilos conductores que se entrecruzaron y les han llevado hasta ese lugar y ese instante, acompañan la narración de la noche de la batalla. La narración de la noche en que Edward y Florence combatían consigo mismos y contra las resistencias del cónyuge. Los impulsos y las pulsiones de la pareja, los asaltos y las pausas, los motivos y el desconocimiento, son lo que componen la novela de Ian McEwan, autor también de Expiación.
-
Invenire

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con ganas de saber mas...

Dardo.

Pandag dijo...

Con el éxito de la película 'Expiación', confío en que otros libros de Ian McEwan serán adaptados al cine. Así que podemos ir comprometiéndonos a que, si hacen un largo de 'Chesil Beach', lo veremos en pantalla grande. ¿Te parece bien, Dardo?

Invenire