martes, 15 de enero de 2008

Valencia, una ciudad de altura...

Valencia, una ciudad de altura


En este viaje, como en todos, hemos pateado incesantemente la ciudad, pero Valencia se nos despegaba de los pies en multitud de ocasiones y nos ofrecía su cielo mediterráneo desde las alturas.


La ciudad se nos presento a 51 metros de altura, ofreciéndonos su torre más emblemática. Desde allí el cielo y el mar se funden recortados por torres de siglos pasados y sinuosas líneas de edificios futuristas. Es cierto que nuestras fuerzas fueron mermadas por la ardua subida al Miguelet, pero con animo renovado volvimos a las alturas en las Torres Serrano para respirar el verde aroma de los jardines de Valencia.

Al día siguiente y con menos esfuerzo nos elevamos mas allá del horizonte en una noria a orillas de la playa de la Malvarrosa, allí el mediterráneo parece dominarlo todo y querer conquistar la ciudad.

Mención aparte merece otra altura, el 5º piso de nuestro alojamiento con vistas a la avenida Játiva, aquí unos preferían escaleras y otros se arriesgaban con el ascensor.

En algún otro post bajare de las alturas de Valencia, ¡pero cuidado que ahí abajo hay peligrosas bicicletas de ocho pedales!.

Dardo.

No hay comentarios: