jueves, 29 de marzo de 2007

Semana santa 2.007


Mañana Viernes se da el pistonetazo de salida a la ansiada semana santa de 2.007, el cristo de los toreros un año mas sera el primero en recorrer las antiguas calles de nuestra querida Murcia, las túnicas de un precioso color azul celeste están ya preparadas para ser contempladas una vez mas, junto al rico patrimonio de la venerable cofradia del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, entre ellos el titular del siglo XVIII y cullo autor se desconoce, los entendidos se lo atribullen a Dupart y lo mas atrevidos piensan que es el primer crucificado que realizo Francisco Salzillo, se cual fuese la mano que lo escurpio es digno de ver desfilar en la tarde noche de mañana Viernes, esperemos que el tiempo les de un respiro y puedan disfrutar de su preciosa procesión un año mas, al margen de ser su día, yo les he considerado siempre como los mensajeros azules porque aparte de llevar su precioso desfile a buen fin, de alguna manera anuncian que Murcia esta de Fiestas y que sus cofradias trabajando para dar un año mas lo mejor de cada una de ellas, mucha suerte a todas en estos días y que el tiempo nos acompañe un año mas para que ninguna procesión se quede sin desfilar.

1 comentario:

Pandag dijo...

Ha pasado ya un año, a falta de algunos días. Qué rapidez. Me acuerdo muy bien de cuando te vimos procesionar en 2006, primero en la Plaza de los Apóstoles y luego en la de Santo Domingo. Murcia estaba a reventar, y los únicos que podían dar un paso eran los nazarenos.
-
Las procesiones tienen detrás un tinglado impresionante. Este año lo he entrevisto cuando hemos ido a esperarte a que terminases tu trabajo repartiendo contraseñas. Lo cierto es que me gustan las procesiones, sobre todo las de los días más significativos. Son una tradición hermosa, parte de nuestro patrimonio.
-
También es verdad que durante casi toda la semana imposibilitan las ciudades, y que pecamos de exceso si sumamos a la semana santa las fiestas de primavera, el Entierro, las subidas y bajadas de la Virgen de la Fuensanta, el Corpus, los desfiles de Navidad, el Carnaval, etc. Por eso quiero acordarme también aquí de los sufridos conductores de coches y de los ciudadanos que se ven afectados en sus quehaceres por todas estas "festividades".
-
Pues lo dijo Jesucristo: "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". O bien, "todos los puntos sobre las íes". Un gran abrazo de
Invenire tiquismiquis