viernes, 12 de enero de 2007





Mi opinión sobre “Banderas de nuestros padres”.

He de decir que la edad me esta haciendo mas sensible, hace unos años cuando una película me hacia llorar siempre se convertía en una película importante para mi, ahora es tan común que me emocione con unos cuantos fotogramas y una adecuada música acompañando a las imágenes que he cambiado de parecer, aunque eso no signifique que cuando algo me emociona no lo valore y me plazca. “Banderas de nuestros padres” me hizo llorar, pero no llego a gustarme del todo. Como muchos ya sabréis la película narra la historia de los soldados norteamericanos que por un casual fueron fotografiados izando la bandera de su país y mas tarde esta foto se convirtió en un revulsivo patriótico para la ya desmoralizada sociedad estadounidense. La película tiene dos partes, la gira norteamericana que hacen unos soldados convertidos en héroes y estos aparentemente héroes intentando sobrevivir en una espeluznante batalla, estas dos partes están intercaladas en flasback durante todo el metraje. No se muy bien que quiere contar Clint Eastwood en esta película. La parte de la guerra es dura y realista, puedes sentir como la vida de las personas que desfilan ante tus ojos no vale nada, pero ya hemos visto y sentido eso en otras películas, no aporta nada nuevo. La parte de la gira americana es una crítica al gobierno de los EEUU, pero a mi entender una critica bastante descafeinada, aunque quizás el hecho de la fotografía no da mucho mas de si. Después tenemos la parte mas sentimental, el reencuentro o desencuentro de los personajes con su vida después de estar en aquella isla infernal, el afrontar los años venideros con las vivencias pasadas, Eastwood resuelve esta parte con una voz en off y con un personaje de la época actual, una forma correcta y efectiva pero nuevamente vista en decenas de películas. Todo esto lo vengo a decir porque Banderas de nuestros padres me parece una película correcta y emotiva, pero creo que cualquier director en nomina de los grandes estudios de hollywood haría la misma película. Esperaba mas de Eastwood. Iré a ver la versión desde el punto de vista del ejercito japonés, me da que esa otra historia si podamos ver mas al Eastwood de siempre. Un detalle en esta película que me hace querer ver aun mas la siguiente entrega es (si alguno de vosotros no la ha visto no lo leáis) cuando los japoneses se suicidan haciendo explotar sus granadas, hace que uno quiera saber mas del otro bando.

Dardo.

No hay comentarios: