lunes, 22 de junio de 2009

SABER VIVIR, SABER VOMITAR!!!

BUSCADORES, DESDE QUE MANUEL TORREIGLESIAS FUÉ DESPEDIDO DE "SABER VIVIR", AÚN HAY GENTE QUE NO LO ASIMILA... MIRAD EL VÍDEO

viernes, 12 de junio de 2009

'Superconsejero' Capítulo 1

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que es también sobrino del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, protagoniza un simpático y mordaz vídeo 'colgado' en YouTube recientemente. En el cortometraje, Cruz se convierte en el héroe de la Región al darla a conocer a escala global, con sus particulares métodos políticos.

viernes, 5 de junio de 2009

Primer paso para que el tesoro del Odyssey llegue al Arqua

El tesoro valorado en 500 millones de dólares que la empresa norteamericana de cazatesoros denominada Odyssey halló en 2007 en el océano Atlántico pertenece a España, según el dictamen del juez Mark Pizzo, de Tampa (Florida), donde se juzgaba este asunto.

Las piezas halladas que, según el Gobierno español, pertenecen a la fragata de la Armada Nuestra Señora de las Mercedes, deben regresar al país y previsiblemente serán expuestas y conservadas en el Museo Nacional de Arqueología Submarina (Arqua). De hecho, el director del centro, Rafael Azuar, fue uno de los miembros de la comisión española que viajó a EE UU para inspeccionar el tesoro.

El hecho de que el Arqua sea el museo nacional de referencia en lo que a arqueología marítima se refiere haría que fuese el lugar 'obligado' para exponer el tesoro.

El propio Azuar confirmó antes de viajar a Estados Unidos a examinar el hallazgo que, en caso de que la resolución judicial favoreciese a España, como así ha ocurrido en primera instancia, "gran parte del tesoro irá a parar al Museo Nacional de Arqueología Submarina".

El juez Mark Pizzo dictaminó ayer, según fuentes del Tribunal, que no tiene jurisdicción sobre el caso y que el tesoro debe ser devuelto a España. En su dictamen, el magistrado norteamericano aceptó completamente los argumentos del Gobierno español y señaló que el tesoro debe ser devuelto a España porque el naufragio corresponde a la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, por lo que la carga está sometida a la inmunidad soberana.

Odyssey presentó en el año 2007 el caso ante un tribunal de Tampa y argumentó que le pertenecían el medio millón de monedas de oro y plata que se habían encontrado en el fondo del Atlántico de lo que España considera era el hundimiento de la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes, que naufragó en el año 1804.

Por su parte, el Gobierno español presentó las pruebas jurídicas en las que fundamenta la protección de la fragata de guerra de la Armada española y rechazó las demandas de Odyssey, por lo que reclamó la devolución de todos los objetos tomados por la empresa del yacimiento.

Los documentos históricos presentados indican que la fragata se hundió en combate contra la flota inglesa el 5 de octubre de 1804 frente a las costas del sur de Portugal. Por este motivo, el Gobierno defendió que son patrimonio histórico, además de ser la tumba de más de 250 marinos y ciudadanos españoles que murieron cuando 'La Mercedes' explotó y se hundió.

El Gobierno español criticó también que Odyssey llevó a cabo en secreto la tarea de excavación marina después de haber recibido instrucciones específicas de que estaba prohibida.

La documentación presentada por el Gobierno español demostró que la fragata de las Mercedes estuvo en servicio militar activo con la misión de proteger al Estado español y a sus ciudadanos a lo largo de toda su historia, y también en el momento en que explotó y se hundió en combate.

El abogado estadounidense Jim Goold, que representó los intereses del Gobierno español, destacó además que Odyssey era consciente de que sabía que se trataba de esa fragata española, por lo que actuó en secreto.

En la documentación presentada por España se incluyó material fotográfico y otras pruebas como cañones, anclas, armas, efectos personales y una amplia variedad de otros materiales, incluyendo las monedas tomadas del barco, que permitieron identificar el pecio como el lugar donde se hundió la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Fuente: La Opinión de Murcia

Fecha: 05/06/2009

Videoclip y ventas de Tierra de Nadie



Nuria Fergo entra en el puesto nº 15 de los discos mas vendidos de esta semana

1 B.S.O. HANNAH MONTANA THE MOVIE EMI MUSIC *
2 EROS RAMAZZOTTI ALAS Y RAICES SONY MUSIC
3 EL SUEÑO DE MORFEO COSAS QUE NOS HACEN SENTIR BIEN WARNER DRO
4 ANTONIO VEGA CANCIONES 1980-2009 EMI MUSIC/UNIVERSAL
5 GREEN DAY 21ST CENTURY BREAKDOWN WARNER DRO
6 DIANA KRALL QUIET NIGHTS UNIVERSAL
7 COLDPLAY VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS EMI MUSIC **
8 LA OREJA DE VAN GOGH A LAS CINCO EN EL ASTORIA SONY MUSIC **
9 MARILYN MANSON THE HIGH END OF LOW UNIVERSAL
10 B.S.O. LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA SONY MUSIC/UNIVERSAL/VALE M
11 TIZIANO FERRO A MI EDAD EMI MUSIC
12 MACACO PUERTO PRESENTE EMI MUSIC
13 ROSANA A LAS BUENAS Y A LAS MALAS WARNER DRO
14 AMY MACDONALD THIS IS THE LIFE UNIVERSAL *
15 NURIA FERGO TIERRA DE NADIE RTVE/UNIVERSAL
16 CARLOS BAUTE DE MI PUÑO Y LETRA WARNER DRO *
17 AMAIA MONTERO AMAIA MONTERO SONY MUSIC 2**
18 U2 NO LINE ON THE HORIZON UNIVERSAL **
19 LOS DELINQÜENTES BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA EL VOLCAN
20 DEPECHE MODE SOUND OF THE UNIVERSE EMI MUSIC
21 EMINEM RELAPSE UNIVERSAL
22 MALU VIVE SONY MUSIC / PEP'S RECORDS
23 ZAHARA LA FABULOSA HISTORIA UNIVERSAL
24 LA QUINTA ESTACION SIN FRENOS SONY MUSIC *
25 LEONARD COHEN LIVE IN LONDON

ACCIDENTE EN SÁLVAME!!!

martes, 2 de junio de 2009

¡¡¡AHORA SÍ PARA UNOS, AHORA NO PARA OTROS!!!

Queridos buscadores, doy fe de que el video no es propaganda electoral del PP. Debido al cambio de ambiente en la regíon, os pongo este video publicitario del primer año en el que la gran vía será cortada al tráfico ( y no por obras, manifestaciones absurdas del pp...etc). No os asusteis si veis a alguien que conozcáis.....