viernes, 29 de mayo de 2009

Al lector

Quiero suscribir, de la primera a la última, así como hacer mías las palabras del ‘comunicado’ de Dardo del post anterior a este. Me sumo a sus consideraciones de cara a los posibles lectores del blog y a las relacionadas con el artículo titulado ‘El Socialismo’, de nuestro amigo Cardiux. A ellas sólo quiero añadir una consideración más. Defiendo la legítima discrepancia de pareceres, ideas y posturas que constituye el elemento basilar de toda sociedad, pues eso no es opuesto a la concordia, la ilustración y el progreso. Rehúso que el contraste intelectual exista sin eso mismo: pareceres, ideas, posturas; o, lo que es lo mismo, razones, fundamentos, conocimiento argumentado.

Un saludo de Invenire

jueves, 28 de mayo de 2009

Comunicado de Dardo.

Como integrante de Buscadores de Caminos quiero hacer un comunicado a titulo personal.
Buscadores es un blog compartido por 8 personas en su inicio, 2 de las cuales nunca han publicado ningún artículo, otras 2 escasamente y el resto asiduamente. Desde que este blog vio la luz, en nuestra columna lateral hay una reseña titulada ‘¿Quiénes somos?’ y que pone lo siguiente:

S
omos un grupo de amigos que compartimos este espacio en la Red. Cada uno de nosotros aporta a este blog lo que quiera y como quiera. Así que podrás encontrar en él multitud de cosas diferentes y sorprendentes.


Bien, con ello queda claro que los componentes de Buscadores somos libres de exponer lo que creamos conveniente en este espacio. Pero ante el rechazo que me ha causado el artículo ‘El Socialismo’ de mi compañero y amigo Cardiux , quiero ratificar la independencia de cada uno de los miembros de ‘Buscadores’ , por si algún lector despistado no ve el texto de la columna lateral. No quisiera que por ser parte de este blog se llegara a la conclusión errónea de que comparto todo lo que en él se expone.

Un saludo de Dardo.

El Socialismo

Si es que por mucho que el mundo gire, los polos se derritan, las aves emigratorias adelanten su llegada, siempre habrá grandes hombres que se encargaran de hacer grande los echos que llamamos humanidad, Pero nunca pasa nada, estas grandes mentes siempre se salen con la suya, sufran los que tengan que sufrir, el trono de Julio Cesar nunca entra en sus planes el abandonarlo.

Murcia candidata a Capital Europea Cultural 2016


Capital Europea de la Cultura, es un título conferido por la comisión y el parlamento europeo a una o dos ciudades europeas, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales. Algunas ciudades europeas han aprovechado esta designación para transformar completamente sus estructuras culturales y ser reconocidas en el ámbito internacional.
Cuando una ciudad es nombrada capital europea de la cultura durante un año, manifestaciones artísticas de todo tipo se desarrollan en la ciudad.
En 2016 España y Polonia tendrán en su territorio las 2 ciudades europeas de la cultura de ese año.
15 son las ciudades españolas en presentar su candidatura, Murcia a sido una de las ultimas y sus competidoras están trabajando desde hace mucho mas tiempo.
Las otras ciudades son:
Alcalá de Henares, Asturias 'Candidatura conjunta de las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés', Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Palma de Mallorca y las Islas Baleares, Pamplona, Donostia-San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

Ha pasado un año y medio desde que Murcia es candidata y parece que desde nuestro Ayuntamiento no se cree mucho en esta candidatura, pues es de las pocas que aún no tienen un logotipo y junto con Asturias las 2 ciudades sin pagina web. Tampoco podemos encontrar nada de Murcia 2016 en la página web de nuestro Ayuntamiento. Murcia ya perdio ante Vigo la oportunidad de organizar la Universiada 2013 y Cartagena igualmente ante Tarragona en la pugna por los Juegos Mediterraneos pero aún así, yo creo que los murcianos se merecen luchar por esta oportunidad a nuestra ciudad, aunque sean muchas y muy duras nuestras conpetidoras Murcia y los murcianos tenemos que luchar para poder seguir siendo candidatos a otros muchos eventos.

Os animo a que votéis a Murcia en la web de la Asociación de Ciudades Candidatas, las votaciones no son vinculan tes pero expresan las ganas de los ciudadanos. Podéis votar hasta tres veces por ordenador.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nuevo disco de Nuria Fergó


Sale por fin a la venta el nuevo trabajo discográfico de Nuria Fergó, llamado "Tierra De Nadie" y que supone su quinto disco en su trayectoria profesional. Sin embargo, se trata del primer disco que edita desvinculada de Vale Music, el sello con el que ha trabajado desde que salió de "Operación Triunfo". En este caso ha sido un disco en el que la cantante ha participado activamente en su producción y que lanza al mercado bajo el sello de RTVE y la distribución de Universal Music. Con un aire más fresco y moderno, el álbum contine 11 temas que han contado con la producción del conocido DJ Sammy.

Una de las ventajas de este disco es que ha salido a la venta por un precio muy económico, ya que su precio no llega a los 10 euros, lo que lo convierte en un CD asequible para los tiempos que corren. Además, al comprarlo contribuyes a una causa benéfica, ya que por cada disco vendido la Fundación C&A va a donar un euro al proyecto Down España.

lunes, 25 de mayo de 2009

I Festival Internacional de Cine y Patrimonio de Murcia


El próximo domingo se inaugura en el auditorio el I Festival de Cine y Patrimonio, en la gala inaugural Roque Baños interpretara varias piezas de sus obras musicales para cine. La semana que durará el festival nos esperan cortometrajes, documentales y películas en diferentes puntos de la ciudad. Para la clausura el día 6 de junio se podrá disfrutar en el patio exterior del Museo de Bellas Artes de la proyección de la película muda "El Nacimiento de una Nación " de Griffit, con acompañamiento musical incluido a cargo de Krooked Tree. Una noche que nos acercará a como veían el cine nuestros antepasados en los albores de esté.
Le deseo a este nuevo festival una larga vida y que el cine vuelva a Murcia casi 15 años después del anterior intento de tener un festival en la ciudad.

IFestival Internacional de Cine y Patrimonio de Murcia

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL FIN DE EUROVISION ESTÁ MÁS CERCA

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido la final de la próxima edición de Eurovisión el 22 de mayo de 2010, una fecha que coincide con la final de la Champions League, que el próximo año se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, y de cuyos derechos de emisión es propietaria TVE.

Así lo recogen diversas páginas webs de eurofans, que ya han criticado esta propuesta ante la posibilidad de que el fútbol "eclipse" el evento musical. Otros, sin embargo, entienden que Eurovisión es "más importante que cualquier evento deportivo".

De momento, Noruega ya ha solicitado a la organización el cambio de fechas, según estos mismos portales. En este sentido, aseguran que la UER está estudiando la petición y podría establecer una nueva fecha entre la semana anterior y posterior a la inicialmente elegida.

Cabe recordar que el 17 de mayo es fiesta nacional en Noruega, país que organizará la próxima edición, algo bien visto por los eurofans.

España, la última en Eurovisión para los jurados profesionales

La UER hizo pública ayer martes la lista de puntos que el "jurado profesional" de los 42 países participantes otorgó a nuestro país en el pasado Festival de Eurovisión: 9 puntos, frente a los que 23 que obtuvo Soraya (con la suma del televoto).

Aunque no cambia mucho el resultado final para la cantante extremeña -se pasaría del penúltimo al último puesto, y seguiría barriendo Noruega-, esta escueta cifra alimenta la teoría de "represalias" a TVE por no emitir en directo las semifinales.



Así, a partir de los votos emitidos por estos jurados profesionales de la Unión Europea de Radiodifusión, la clasificación del certamen celebrado el pasado sábado en Moscú habría quedado así:

1. Noruega - 312 puntos (jurado) / 387 (primer puesto en el recuento final)
2. Islandia - 260 puntos / 218 (segundo)
3. Reino Unido - 223 puntos / 173 (quinto)
4. Francia - 164 puntos / 177 (octavo)
5. Estonia - 124 puntos / 129 (sexto)
6. Dinamarca - 120 puntos / 74 (decimotercer)
7. Turquía - 114 puntos / 177 (cuarto)
8. Azerbaiyán - 112 puntos / 207 (tercero)
9. Israel - 107 puntos / 53 (decimoquinto)
10. Grecia - 93 puntos / 120 (séptimo)
11. Moldavia - 93 puntos / 69 (decimotercer)
12. Bosnia y Herzegovina - 90 puntos / 106 (noveno)
13. Malta - 87 puntos / 31 (vigésimo segundo)
14. Alemania - 73 puntos / 35 (vigésimo)
15. Armenia - 71 puntos / 92 (décimo)
16. Ucrania - 68 puntos / 76 (decimosegundo)
17. Rusia - 67 puntos / 91 (décimo primer)
18. Portugal - 64 puntos / 57 (decimocuarto)
19. Croacia - 58 puntos / 45 (décimoctavo)
20. Lituania - 31 puntos / 23 (vigésimo tercero)
21. Rumanía - 31 puntos / 40 (décimo noveno)
22. Suecia - 27 puntos / 33 (vigésimo primero)
23. Albania - 26 puntos / 48 (decimo séptimo)
24. Finlandia - 12 puntos / 22 (última)
25. España - 9 puntos / 23 (penúltima)

En total, el jurado estuvo compuesto por 210 profesionales del sector musical, en representación de los 42 países participantes --cinco por región--. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió que este año el 50 por ciento de la votación dependería de este comité, para evitar alianzas entre los participantes.

La clasificación del jurado mantiene al artista noruego Alexander Rybak como ganador --con 312 puntos--, seguido de Islandia --260 puntos--. Sin embargo, en este 'ranking' el Reino Unido, quinto clasificado, ascendería al 'podio' con 223 puntos, en sustitución de Azerbayán.

El director ejecutivo del festival, Svante Stockselius, resaltó que este método de clasificación se ha introducido en "la fecha adecuada". "Unos acabaron por encima de lo que opinaba el jurado, otros por debajo, pero lo cierto es que los resultados fueron menos predecibles que en otras ediciones", aseguró.

Soraya: "Ha sido un castigo de Europa a Televisión Española"

Soraya Arnelas, la representante española en Eurovisión, cree que el penúltimo puesto conseguido en el concurso "es un castigo de Europa", que España "no se merecía", por no haber retransmitido TVE en directo las semifinales (escuchar audio).

La cantante extremeña, que mañana explicará lo sucedido en "Operación Triunfo" (Telecinco), atribuyó el "castigo" de los espectadores europeos a que TVE -que, según su razonamiento, "es una cadena pública y tiene que hacerlo así"- no hubiera "retransmitido la segunda semifinal donde le tocaba a España votar", dijo en declaraciones a RNE.

Posteriormente, en un encuentro con los internautas de RTVE, Soraya ha opinado que hubiera obtenido más puntos con gestos como "emitir las galas y cumplir las reglas" del festival. "Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas", sentenció.

"Europa se enfadó y empezaron con represalias"

Según señaló, "Europa se enfadó y empezaron con represalias". En este sentido, indicó que le han informado de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) va a tomar medidas contra TVE por no haber retransmitido la semifinal, algo que, a su juicio, va a ser un castigo para los seguidores del festival en España. "Esto ha sido por parte de Europa un castigo, es la verdadera razón", insistió la artista.

"TVE y yo hemos trabajado muy duro", señaló la cantante, que aún así matizó que no culpa "a nadie". "Los periodistas nos daban el noveno puesto", continuó, al tiempo que dijo que podían haber quedado en décimo o decimoquinto lugar, pero "no el puesto 24". "Esto se nos va de las manos", agregó al respecto.

Renunciar a Eurovisión no es la opción

La cantante no sabe si salir en último lugar le perjudicó, aunque "nunca pensé tampoco que participar la última beneficiaría". Pero, cuando se le preguntó qué es lo que faltó para 'llegar a todos los europeos', sentenció: "Sí, emitir las galas y cumplir las reglas del festival. Hubiésemos ganado muchos más puntos".

En cualquier caso, la cantante no cree, como le proponen algunos seguidores, que la opción sea que España no vuelva el año que viene a Eurovisión. "No creo que sea la mejor opción, yo propongo ir a semifinales todos", aseveró Soraya, que considera que "Europa tiene muchas represalias a los 'big4'".

"Se nos mira diferente ya que creen que tenemos beneficios con eso de irnos a la final directamente. Nosotros hubiésemos estado encantados de ir a la semifinal. Es algo que hemos hablado los 'big4'. Los que pasan por semifinales tienen más promoción, se escuchan más las canciones", señaló Soraya.

"Cuando bajamos del escenario, nos creíamos vencedores"

Pese a todo, Soraya dice que vuelve a España con "buen sabor de boca" y dijo sentirse "orgullosa" de su actuación. "Cuando bajamos del escenario, nos creíamos vencedores", indicó, al tiempo que explicó que la actuación salió como ellos querían a pesar de los problemas que tuvieron "con el equipo de realización en Rusia".



Define al ganador como "poco compañero de sus compañeros"

Asimismo, Soraya ha desvelado que la música, incluido el violín del ganador, el noruego Alexander Rybak -que rompió el arco del instrumento tanto en la semifinal como en la final- eran playback.

La cantante ha definido al ganador como un "niño mono que vende mucho" y "poco compañero de sus compañeros". En este sentido, ha dicho que "las niñas guapas no venden nada".

lunes, 11 de mayo de 2009

1º Grecia, eurovision 2.009

Y en el supuesto caso que España no gane el festival, no me importaria que ganara Grecia, que defiende una preciosa balada y que estoy seguro que si no gana va a quedar muy bien clasificada. Pero que tiene muchas posibilidades de ganar, una vez mas seamos deportistas y deseamos los mejor a todos.

2º clasificado Spain eurovision 2.009

Como esta mal visto en el festival la falsa modestia, he decidido poner a nuestra Soraya en el 2º puesto empatada, pero lo cierto que menos google y sus busquedas que nos dan un 11º puesto, las encuestas de los eurofans, nos dan de un 5º para arriba, y en una amplia mayoria de apuestas nos dan como ganadores, no nos creamos nada, pero lo cierto es que este año tenemos una gran voz y muchas posivilidades de ganar, suerte a Soraya.

2º clasificado sweden eurovision 2.009

Cuidadin, cuidadin, con la señora, que puede ser la gran sorpresa para este año,con una balada mezcla opera mezcla pop, nada asi ha ganado nunca eurovision, pero este festival hace año que los estereotipos desaparecieron, asi que crucemos los dedos, en previcision de males mayores. para empezar en Moscu, ya la han bautizado con el nombre de la voz.

Norway 3º clasificado eurovision 2.009

3º puesto para Norway.

Finlandia 4º claisifcado eurovision 2.009

En el puerto 4º Finlandia.

Turquia 5º clasificado eurovision 2.009

He decido poner los videos de los 5 primeros de mi top, aumque creo que el ganador esta entre esos 11 que puse en mi lista.

En el puesto 5º Turquia.

Top 10 Eurovision 2.009

Ya quedan solo 5 días, para la noche mas europea, el sábado 16 de mayo, desde Moscu, Europa, se unirá en la voz de una sola canción, que será elegida esa noche, estos son mis top 10, para este año:

10-United Kingdon
9-Dinamarca
8- Arzebaijan
7-Iceland
6-Germany
5-Turquia
4-Finlandia
3-Norway
2-Sweden
2-España
1-Grecia

Realmente son 11 países, porque doy un empate a nuestra patria con la gran voz de este año del festival, una voz que no pasara desapercibida para nadie y que puede darnos un susto a mas de uno.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Recomendaciones de mayo

‘Together Through Life’, del incansable trovador Bob Dylan, con unos escasos días a la venta, es el disco del mes. No podía ser de otra forma. Música con sabor fronterizo, letras de hondo aliento y una voz rota como pocas. Sólo los genios hacen que lo localista pueda ser de disfrute universal.

Together Through Life La película de mayo es ‘Ser o no ser’ (‘To be or not to be’), del director Ernst Lubitsch. Con la Segunda Guerra Mundial de trasfondo, esta comedia clásica es la prueba de fuego de la máxima «el humor es algo muy serio». Impagable la escena del camerino entre Carole Lombard y el piloto norteamericano de un bombardero. Una obra maestra y un no parar de reír.

To be or not to beLa sugerencia de lectura es todo un manual de lucidez, ‘Sistema de la naturaleza’, de Paul Henri Thiry (barón D’Holbach), un ‘tocho’ de más de 500 páginas, publicado en 1769 y que aún —y por mucho tiempo, por lo que parece— se lee como una ráfaga de aire fresco en estos ambientes nuestros de superstición claustrofóbica e ignorancia aliada con fanatismo e intolerancia. Un tratado de los tiempos de la Ilustración, buen libro de cabecera contra el oscurantismo de la religión y sus aledaños ‘teóricos’.Sistema.Cubiertas.BUENO-rev.qxd

‘La búsqueda de Gollum’ (Tráiler)

El fenómeno fan de la saga El señor de los Anillos dio origen a The Hunt for Gollum una nueva película inspirada en el mundo creado por J. R. R. Tolkein, sólo disponible en internet, donde hoy ya cuenta con casi medio millón de visionados. El filme, hecho con unos 5.000 dólares de presupuesto (3.700 euros), fue obra de seguidores de estas aventuras, que construyeron su propia historia más allá de los libros escritos por Tolkein y al margen de las producciones del cineasta Peter Jackson, si bien la trilogía cinematográfica fue la base para la trama.

LO QUE HAY QUE HACER PARA SUBIR AUDIENCIA

Queridos buscadores, os recomiendo que veáis el video hasta el final. He de aclararos que todo es un montaje (según explicó el programa después de publicidad). Lo que no sé es la finalidad del mismo, ya que una agresión nunca está justificada. Cortar y pegar en este link:

http://www.formulatv.com/videos/806/dos-invitados-se-enzarzan-en-una-pelea-en-tal-cual-lo-contamos/

Finlandia eurovision 2.009- Waldo's people - Lose control

Finlandia, se representa esta año con un grupo, Waldo's peopley su cancion, Lose control.

Bulgaria, eurovision 2.009 - Krassimir Avramov - Illusion

Bulgaria, lleva al solista Krassimir Avramov, con su cancion, Illusion.

Bosnia & Herzegovina, eurovision 2.009 - Grupo Regina - Bistra voda

Bosnia & Herzegovina lleva al Grupo Regina con su tema, Bistra voda.

Bielorrusia, eurovision 2.009 - Petr Elfimov - Eyes that never lie

Bielorrusia, lleva al joven Petr Elfimov, rubio de botella con su cancion - Eyes that never lie.

Bélgica, eurovision 2.009 - Patrick Ouchene - Copycat

belgica lleva un joven artista, con la cancion de Patrick Ouchene - Copycat

martes, 5 de mayo de 2009

Armenia - Euovision 2.009, Inga & Anush Arshakyanner - Jan Jan

Armenia lleva un dueto de chicas, para este año aver que tal. se titula, Inga & Anush Arshakyanner - Jan Jan

Andora eurovision 2.009

Andora se presenta ala primera semifinal con una balada de titulo, Susana Georgi con "La teva decisió" suerte para nuestros vecinos.

viernes, 1 de mayo de 2009

FYR Macedonia, eurovision 2.009 - Next Time - Nešto Što Ke Ostane

FYR Macedonia, presenta al grupo Next Time con su cancion Nešto Što Ke Ostane.