lunes, 30 de marzo de 2009

Divagador sentimental

GUILLERMO GARCÍA VALERA | Sábado, 28 de Marzo de 2009

Viaje%20sentimental Viaje sentimental por Francia e Italia, Laurence Sterne (Ed. Funambulista, 8€)

Enrique Vila-Matas, en Doctor Pasavento, atribuye a Sterne haber «casi inventado» la novela-ensayo. En este breve libro, Mr Yorick, un dieciochesco pastor inglés famoso por sus hilarantes sermones, usa del oficio de un miniaturista para relatar con detenimiento y peregrinas divagaciones su estancia en Francia. A su paso, va constatando detalles, esencias y contradicciones, a la vez que propicia divertidas colisiones culturales. Sin un rumbo fijo, en su recorrido observa de forma pormenorizada, lúcida y mordaz a los europeos de su tiempo. Un texto magistral, con una mirada incisiva y corrosiva, y con pasajes y personajes memorables.

‘Ababol’

domingo, 29 de marzo de 2009

PLEASE DON'T GO

Esta canción va dedicada a todos los buscadores. Espero que nunca os vayais de este mundo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Luis Leante: «En 'Gran Hermano' no aguantaría ni un segundo»

El escritor caravaqueño presenta 'La Luna Roja', una novela sobre la sórdida trastienda del mundo literario

GONTZAL DÍEZ | MURCIA

964012 Tres ciudades: Alicante, Múnich y Estambul y varias vidas que se entrecruzan y se solapan. De ese roce surge el misterio. Una novela sobre la escritura y sus enigmas más turbios. Una novela dentro de otra novela. Luis Leante (Caravaca de la Cruz, 1963), premio Alfaguara por Mira si yo te querré, acaba de publicar La luna roja. Una historia desazonadora y seductora que, página a página, crece en intensidad, enigma, sagacidad y emoción. Las vidas de Emin Kemal. ¿Qué esconde ese escritor turco de aspecto derrotado? ¿Qué melancolías y delitos guarda? El pasado comienza a mover sus neblinas para mostrar un fabuloso engaño. Es como si desconociéramos a los más cercanos, a los que conviven con nosotros.

Luis Leante, un hombre tranquilo, pasó hace unas semanas una noche en comisaría, acusado de arrancar y ocultar dos cámaras de videovigilancia en el instituto de Alicante en el que trabaja. ¡Qué cosas!

-La Luna Roja es una novela que esconde varios misterios.

- En realidad lo que me movió a escribir La Luna Roja es el deseo de contar la trastienda del mundo literario, que está llena de muchos misterios y sorpresas.

- Una historia turbia y seductora. Esa trastienda es muy oscura.

- El proceso de creación está siempre lleno de sombras. El mundo literario esconde un universo turbio y sórdido en muchas ocasiones; y también muy bello en otras. Quizá por ese la novela tiene, sin serlo, un cierto aire de thriller.

- Una narración con constantes saltos en el tiempo y con una estructura compleja, como una muñeca rusa.

- De eso se trata. La clave no sólo está dar mi opinión sobre el mundo literario sino de contarla de una manera determinada. Es una estructura que debe ser más compleja para el que escribe que para el que lee. Pero requiere concentración y complicidad lectora. Esas son las historias que a mí me gusta leer y esas son las historias que intento ofrecer al lector.

- Literatura y vida, ¿son cosas distintas para Luis Leante?

- Son lo mismo. Me cuesta mucho separar la parte real de los aspectos literarios..., son veinticuatro años publicado y algunos más escribiendo. Vivo en clave literaria, todo se puede convertir en una historia, todo se puede pasar por ese filtro que transforma la realidad en novela.

- Usted se cuela en La Luna Roja.

- Soy el más reconocible, pero se cuelan muchos otros personajes reales mezclados con la ficción.

- 'Para ser escritor no hace falta orgullo sino genio'. ¿Está de acuerdo?

- Sí, es una de mis premisas.

- 'Escribir es la única manera que conozco de escapar de la locura', afirma uno de los personajes.

- Y es cierto. Cuando era joven pensaba que el mundo estaba mal hecho y casi me convencen de que el que estaba mal hecho era yo. Ahora sé que la literatura no puede cambiar el mundo pero a mí me ha ayudado a no estar siempre con los pies en la tierra, y me sirve para edificar un personal refugio. Pero, a veces, la locura exterior es tan grande que no te salva ni la literatura.

- En La luna roja la literatura se presenta como un proceso doloroso, casi como una enfermedad.

- La creación casi nunca surge de un momento placentero, al menos en mi caso. Es más bien un choque entre la realidad y lo que uno tiene dentro de la cabeza. Si uno es feliz con su entorno y con el mundo muy rara vez se pondrá a escribir una novela. Se escribe porque la vida no es suficiente. El germen de una novela siempre nace del conflicto y el conflicto siempre es dolor. Luego, el proceso de escritura puede llegar a ser muy gozoso.

- Una novela donde el azar juega un papel determinante. ¿Cree en el destino? ¿Ser escritor es una cuestión de destino?

- No creo en el destino pero sí en el azar y la suma de casualidades cotidianas.

- ¿La novela es un intento de adentrase en el lado oscuro de lo cotidiano?

- Sí. Todos tenemos secretos que nos marcan.

- Digamos que usted no aguantaría mucho en un Gran Hermano, rodeado de cámaras.

- No, ni un segundo, es algo que no se me ocurría en la vida. Creo que acabaría dándole fuego a las cámaras y a todo lo que rodea a ese sistema orwelliano que anula al hombre. Estamos controlados desde que nos levantamos... No se trata de reivindicar un espíritu de libertad romántico sino de criticar esta especie de opresión a la que estamos sometidos unas veces con excusas razonables y otras muchas sin justificación alguna.

- La idea de sentirme vigilado me resultaba muy desagradable, dice uno de los personajes de La Luna Roja.

- ¡Vaya no lo recordaba! Pero, esa sensación la he tenido. ¡Vaya que si la he tenido!

- ¿Son necesarias las cámaras en un instituto?

- Los centros que han optado por la videvigliancia la tienen en el exterior. Para instalarlas hacen falta una serie requisitos legales porque se trata de grabar a menores. Saltarse esa norma es una total desfachatez.

Fuente: La Verdad

martes, 24 de marzo de 2009

COMUNICADO

Vaya pensando en una alternativa al bus porque a partir del miércoles que viene va a estar difícil coger uno en Murcia. Los conductores de Latbus, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses de Murcia, han convocado una huelga indefinida a partir del 1 de abril.

El paro, según Miguel Cano, presidente del Comité de Empresa, incluirá servicios mínimos (cerca de la mitad de buses); no afectará al transporte escolar y se debe a que Latbus dice que no puede pagar las subidas salariales comprometidas tras las huelgas de junio, julio y septiembre pasados.

La crisis y la bolsa

Latbus reconoce que debido a la crisis no tiene dinero para asumir las promesas salariales asumidas y admite que en 2006 perdió 1,3 millones de euros en bolsa.

Los conductores aseguran que la situación económica de Latbus se debe a estas pérdidas en bolsa. «La empresa tiene dificultades y ahora no quiere aplicar las mejoras económicas que se pactaron. Por eso vamos a la huelga», concluyen los trabajadores.

Por su parte, José Luis Sánchez, gerente de Latbus, dijo ayer que mañana se intentará frenar el paro en una reunión. «La empresa no se ha descolgado del convenio por capricho, sino por la crisis».

Sobre el dinero perdido en bolsa, Sánchez dice que «una cosa no tiene que ver con la otra. Ese dinero se perdió para compensar unas plusvalías que tuvimos tras la venta de las antiguas cocheras».

Además de huelga, los trabajadores se manifestarán todos los días a las 10.00 horas desde El Rollo hasta la Consejería de Obras Públicas. El anuncio de huelga y manifestación ya ha sido enviado a la Consejería de Empleo y a la Delegación del Gobierno.

Mañana deciden si trabajan el lunes

Algunos conductores de Latbus aseguraron ayer que el próximo lunes día 30 no acudirán a sus puestos de trabajo y la ciudad se quedará sin servicio. Esta decisión, de la que se desmarca el Comité de Empresa, también será ratificada mañana en una reunión de los trabajadores. Por su parte, José Luis Sánchez, gerente de Latbus, explicó ayer que no recomienda a los chóferes tomar esta decisión porque «sería motivo de una sanción desagradable. De todas formas, no creo que lo hagan», dijo.

increible es poco

Si alguien sabe como lo hacen que me lo cuente, porque a mi me parece tremendamente bueno.

viernes, 13 de marzo de 2009

De la muerte y la vida


Da gusto ver el rostro duro y envejecido de Clint Eastwood llenando la pantalla. Esta vez no es una engañosa piel tersa, una cara radiante de juventud eterna de un actor o una actriz de físico apolíneo. La sociedad en la que vivimos oculta la vejez y la muerte como si fueran plagas. Se las ignora, no se las reconoce y se persiste en la creencia de la inmortalidad, de una primavera sin fin. Lo que la contradiga queda rechazado de plano, con la ayuda de subterfugios estúpidos. Cuántas películas de argumento bobo, protagonistas irresistibles y final previsiblemente feliz no están encaminadas a cimentar ese error tremendo…
Es un alivio disfrutar en Gran Torino de la vigorosa senectud de Clint Eastwood, alguien que todavía sabe contar historias hechas con los mimbres de los que han constado los relatos humanos de todos los tiempos. Vuelve a contar los mismos conflictos, miedos, deseos y esperanzas que siempre han ocupado a los hombres. Sin concesiones, y sin caer en lo obvio y lo repetitivo. Y lo hace con sobriedad y honestidad, preocupado sólo en narrar las peripecias de unos personajes nada extraordinarios que han de enfrentarse a situaciones poco ordinarias. ¿No es ésa la raíz de los conflictos que cambian el destino del ser humano? Lo más importante es que consigue contar con una mirada propia y, a la vez, distinta, una historia que ya conocemos, porque viene sucediendo desde que el hombre es hombre, pero actualizada, vuelta a contar para las personas de hoy. Quizá Eastwood no esté a la altura de los más grandes, como apuntó Juan Marsé. Aunque sí es de los mejores desde hace unos años, visto el panorama actual de realizadores.
Desde Sin perdón y su personaje de William Muny, Eastwood ya había dicho eso de que “Matar a un hombre es muy duro; le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener”. En Gran Torino regresa sobre la muerte y la vida, sin redundancias, con otro punto de aproximación, empleando otros silencios y otras palabras. Muchos más silencios que en Sin perdón, quizá, pero llenos de sentido.
Como rogaba el crítico de cine Carlos Boyero hace unos días en el diario El País, “por favor, señor Eastwood, no se nos muera nunca”.

FUENTE; LA NOCHE SIN ORILLAS

jueves, 12 de marzo de 2009

Jesús Vázquez se pluriemplea con 'Supervivientes' y 'OT

Jesús Vázquez se pluriemplea con 'Supervivientes' y 'OT'  (Imagen: 20MINUTOS.ES)

Tiene experiencia, buena presencia, soltura ante las cámaras... y un enorme carisma. Jesús Vázquez es uno de los estandartes de Telecinco, uno de sus presentadores más fuertes y atrayentes para la audiencia. Quizá por eso el gallego hará este año triplete en Telecinco.

A mediados de marzo, -en principio está previsto el día 19- se estrenará la nueva edición de Supervivientes, cuyas galas semanales presentará Vázquez, como ha venido haciendo los últimos tres años. Además, también presentará las galas de Operación Triunfo 2009, como también ha hecho desde el 2005.

Todo apunta a que la cadena prescindirá de Jesús Vázquez en Supervivientes a favor de OT.

Sin embargo, Telecinco quiere hacer rendir al máximo a estos dos realities, y este año los dos concursos se solaparán en el tiempo. A esta circunstancia se añade el hecho de que Jesús Vázquez también será el presentador de La guerra de los sesos un programa sobre las diferencias entre hombres y mujeres, que Telecinco tiene previsto estrenar próximamente.

Para no saturar la pantalla con la imagen del presentador, lo que se conoce como 'quemarle' es previsible que la cadena prescinda de él en alguno de los espacios, y todo apunta a que será en Supervivientes, donde la personalidad del presentador influye menos. Así, el Vázquez comenzará conduciendo las galas del reality de famosos, para dejarlo más tarde en manos de otro presentador, cuando arranque Operación Triunfo.

Sin embargo, la cadena asegura que todavía se está estudiando este asunto, sin que haya "una decisión tomada sobre el tema".

Tras un período no del todo fructífero en Antena 3 y algunas cadenas autonómicas, regresó en 2002 a Telecinco.

No es la primera vez que el presentador se "pluriemplea" para Telecinco. Jesús Vázquez inició su carrera televisiva en la cadena de Fuencarral, presentando el programa juvenil La quinta marcha, al que seguirían otros como Hablando se entiende la basca, La ruleta de los jóvenes o Verano de estrellas. Tras un período no del todo fructífero en Antena 3 y algunas cadenas autonómicas, regresó en 2002 a Telecinco, y desde entonces no le ha faltado trabajo.

Ese año presentó el concurso Pop Stars y condujo los debates de Gran Hermano IV. Al año siguiente su presencia se multiplicó y pudimos verle en los debates de Gran Hermano V, Vivo Cantando y el reality Hotel Glam. En 2004 comenzó con el concurso vespertino Allá Tú, que compatibilizó con Gran Hermano VIP.

En 2005 continuó con el concurso de las cajas, a la vez que se enfrentaba a la segunda edición de Gran Hermano VIP, al término del cual, enlazó con la primera edición en Telecinco de Operación Triunfo. Al año siguiente el ritmo no remitió. Coincidió en pantalla con Allá Tú y Supervivientes, para enlazar de nuevo con Operación Triunfo. Ese año incluso protagonizó un cameo en la serie Yo soy Bea.

Ya en a su trío anual, Supervivientes, OT y Allá tú, añadió otro formato Nadie es perfecto, una suerte de concurso entre guapos "tontos" y listos "feos" que no tuvo demasiado éxito. El año pasado "descansó", pues tan sólo tuvo que hacerse cargo de los dos realities. Pero este año... de vuelta al pluriempleo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Darwin y la Teoría de la Evolución

dawinforges

Homenaje de Forges a Darwin en el año del 200 Aniversario del nacimiento del genio.

PERDIDOS EN "CUATRO"

Cuatro emitirá "Perdidos", la aclamada serie norteamericana que en EE.UU. ofrece la cadena ABC sobre un grupo de personas que conviven en una isla desierta tras un accidente aéreo.

La emisora de Sogecable se hace así con los derechos de esta ficción creada por J.J. Abrams ("Alias", "Fringe") y que, hasta ahora, han emitido Televisión Española y FOX, según ha confirmado Vertele.com.

Así, Cuatro ofrecerá "Lost" desde la primera la temporada -las tres que ya ha emitido La 2- y estrenará las nuevas entregas.

Se prevé que la emisora de Tres Cantos -que ayer mostró una cortinilla de "Perdidos" en una pausa publicitaria de "House"-, especifique próximamente los términos de esta adquisición.



"Perdidos" manda en los Saturn Awards

'Perdidos' vuelve a dominar en las nominaciones de los Saturn Awards de televisión. Con once candidaturas, la serie es la máxima favorita para salir vencedora en la gala que se celebrará el próximo 25 de junio.

A 'Perdidos' le siguen 'Héroes', con seis nominaciones y 'Battlestar Galactica' y 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', ambas con cuatro candidaturas, informa OTR / Press.

El año pasado, 'Perdidos' ya fue la triunfadora de los Saturn, llevándose cuatro premios de los ocho a los que optaba. Esta vez la adictiva serie de la ABC puede superar el registro ya que opta a once de los galardones que desde 1972 concede la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.

'Perdidos' opta al premio de mejor serie de televisión en abierto junto a 'Fringe', 'Heroes', 'Life On Mars', 'Supernatural' y 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'. Al premio a la mejor serie por cable optan 'Battlestar Galactica', 'The Closer', 'Leverage', 'Star Wars: The Clone Wars', 'Sangre fresca' y la ganadora del pasado año 'Dexter'.



En el apartado interpretativo, el premio al mejor actor de televisión del año será para uno de estos nombres: Matthew Fox ('Perdidos'), Bryan Cranston ('Breaking Bad'), Michael C. Hall ('Dexter'), Timothy Hutton ('Leverage'), Edward James Olmos ('Battlestar Galactica'), Noah Wiley ('The Librarian').

Las nominadas a mejor actriz son: Lena Headey ('Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'), Jennifer Love Hewitt ('Entre fantasmas'), Evangeline Lilly ('Perdidos') Mary McDonnell ('Battlestar Galactica'), Anna Paquin ('Sangre fresca'), Kyra Sedgwick ('The Closer') y Anna Torv ('Fringe').

Trevor


TREVOR
Cargado por chocolate6

Eurovision 2009 - England- Jade

Reino Unido lleva una balada muy eurovisiva. Que nos recuerda mucho a la ya eterna Celine Dion, no hay video oficial aun, pero si esta cargada la canción en la red y francamente, cada vez que la escucho me gusta mas, sin duda tiene ganas de recuperar su añorado palmares.

Eurovision 2009 Albania Kejsi Tola "Me merr ne Enderr"

Este año, la mayoría de los países, participantes este año en el eurofestival, llevan representaciones jóvenes, es el caso de Albania, la canción no esta mal, pero tiene demasiados ritmos árabes que no creo que quede bien clasificada.

Hadise, Dum Tek Tek Tek, Turkey, eurovision 2.009

Turquía, lleva este año una jovencita de vientre plano, con unos bailes muy sensuales al gusto de su país, que le ha ido bastante bien en las ultimas ediciones, si bien el echo de que la canción este cantada en ingles, a echo correr ríos de tinta en la prensa de su país, no creo que ganen pero al menso cada año ponen mas empeño, este año han copiado el formato de otros países, y ha sido el publico desde casa el que ha elegido ala representante.

Susanne Georgi - La teva decisia (Get a life) Eurovision 2009 Andorra

Nuestro interno país Andorra, este año lleva a una joven cantautora con unos aires que nos recuerdan bastante a la ex cantante de la oreja, esperemos que tengan suerte y pasen de la preselección a la final, si bien, eurovisión aun no esta preparada para este tipo de canciones, aun así mucha suerte a nuestros vecinos.

Francia, eurovision 2.009, S'IL FALLAIT LE FAIRE-PATRICIA KAAS

Nuestros vecinos franceses, este año llevan a una rubia de vote, como representación, retoman las baladas que tantas alegrías les dieron en el pasado, pero si bien este año dudo que queden bien situados, ya que este tipo de baladas al 100€ cantadas en el idioma oficial del país, no están siendo resultantes.

Grecia eurovision 2.009, Sakis Rouvas-this is our night.

Grecia, este año será representada por un chaval que parece de goma, Sakis Rouvas el titulo de su balada, this is our night de lo mucho que se mueve, a diferencia de los últimos años, que se les veía con muchas ganas de ganar y llevaban unas canciones que quedaban muy bien clasificadas, este año al ser un 50% de los votos de un jurado profesional , creo que no lo tendrán tan bien, la canción tiene buen ritmo y se queda fácilmente,La selección, se llevo igual que en España, con jurado en el plato que equivalía al 50% de los votos y el otro 50% el televoto. Si bien a mi parecer le falta algo que aun no alcanzo a ver, ya me diréis.

Soraya, la noche es para mi.

A falta de unos escasos meses, ya tenemos el video oficial de la representante española a Eurovisión, que este año será en Moscu, ganar no se si ganaremos pero si bien es cierto, que la canción no dejara indiferente a nadie, y con nuestro retorno a la sensatez y lo bien echo, seguro que recuperaremos el camino que nunca debimos abandonar, y le joda a quien le joda las payasadas de todo a 100, subvencionadas por cadenas de reciente nacimiento no estarán representadas, para enriquecimiento de sus accionistas.

Recomendaciones de marzo

Inspirado por la costumbre de un amigo, que cada mes recomienda en el blog que preside un disco, una película y un libro, he pensado en trasladar esa iniciativa a Buscadores de Caminos. Aunque llevamos ya once días desde que empezó marzo, creo que todavía este mes tiene semanas por si alguna de las recomendaciones que lanzo interesaran. La mayoría ya conocéis el problema que he tenido con el ordenador, sin el que he estado varias semanas. Me disculparéis, por tanto, que haga mis sugerencias algo tardíamente. En abril y en adelante, esta sección madrugará más.

Para este mes, al que sólo restan una veintena de días, recomiendo un librito corto pero magistral: El lector, de Bernhard Schlink. Una historia que ha regresado a la actualidad porque ha sido adaptada al cine por Stephen Dardly. Y, sin embargo, su temática es de actualidad constante, por lo que sorprende que haya podido caer en el olvido, habiéndose publicado en 1995. Una narración despojada, lacónica, de una sencillez apabullante, para un argumento atemporal: los recónditos misterios de la condición humana. Michael, el protagonista, se enfrenta a la brutal constatación de que la mujer que amó cuando era un adolescente, y que era sensible a las obras de los escritores de las letras universales, está acusada de atroces crímenes nazis.

9788433966667IMA

El disco de marzo es The Criying Light, de Antony and the Johnsons. Un buen amigo me recomendó un disco anterior del grupo, I Am A Bird Now, con un tema estelar que podía escucharse en La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet. Canciones melódicas que guardan en su pentagrama la fuerza de un huracán, y un vocalista con una voz que no parece de este mundo.

front

Como invitación a ver una película, recomiendo Primera plana, de Billy Wilder. Una cinta desternillante que pone a caldo a periodistas y autoridades públicas con un guión afiladísimo, muy divertido, y completamente moderno, adaptación de una obra de teatro. Un ajuste de cuentas a los vicios más enraizados del oficio de informador, y unas actuaciones de Jack Lemon y Walter Matthau que hicieron época. Impagable ese anarquista asesino torpón, chapucero, despistado e infantil que interpreta Austin Pendelton. El director de periódico que encarna Matthau, Walter Burns, quedó como prototipo de titán de la prensa al que sólo le importa la edición del día siguiente y que sus trabajadores den el callo sin descanso en la Redacción.

565984571_a94af59bea Invenire

lunes, 9 de marzo de 2009

Colección de cine erótico de ‘El País’

A partir del próximo domingo, la temperatura de los quioscos subirá hasta el punto de ebullición lúbrica. Pero, no. No es que el diario ABC vaya a dejar de venderse o que abandone su mojigatería cínica —presente en casi todas las páginas, menos, por supuesto, en las de publicidad y contactos sexuales—. Más bien, es porque el periódico El País comienza una colección de cine erótico en la que se reúnen títulos clásicos y de lo más variopinto: Portero de noche, El imperio de los sentidos, Delicias turcas, 2046, Casanova, Calígula y Tamaño natural, entre otras. Para ir abriendo boca —y tratando de no babear el teclado—, han publicado este anuncio que no tiene desperdicio. Buscadores, no os perdáis la primera parte… ¡¡AAAI, OMÁ!!

Invenire

jueves, 5 de marzo de 2009

DETENIDO POR UNAS CÁMARAS DE VIGILANCIA


El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, el murciano Luis Leante, ha pasado la noche en los calabozos en calidad de detenido por, presuntamente, hacer desaparecer tres cámaras de seguridad del instituto El Pla de Alicante, donde imparte clases de Latín.

Fuentes policiales han indicado que Leante fue arrestado ayer y que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría norte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Alicante a la espera de que hoy se terminen las diligencias.

Al parecer, Leante podría haber retirado por su cuenta las cámaras por estar disconforme con su reciente instalación.

Según la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, la dirección del instituto de enseñanza secundaria (IES) El Pla presentó una denuncia el pasado martes por el robo de tres cámaras de seguridad y aportó las cintas de grabación de las mismas.

Educación tuvo conocimiento de que, ayer, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el centro a uno de los profesores como consecuencia de las investigaciones.

La Conselleria ha recordado la "necesidad" de instalar cámaras de seguridad en las zonas de acceso debido a las dimensiones del centro y a la existencia de numeroso material de valor en las aulas donde se imparten ciclos formativos.

Leante (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1963) ganó con su obra Mira si yo te querré la X edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 132.938 euros.

Autor de numerosos libros y de más de una decena de premios literarios, es licenciado en Filología por la Universidad de Murcia y desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín.

domingo, 1 de marzo de 2009

Soraya a Eurovision

Después de tres galas, para elegir al representante de RTVE, hace unos minutos que hemos sabido el ganador, 12 han sido los finalistas de mas de 500 concursantes y dentro de esos 12, habían dos claros favoritos, Melody y Soraya, después de haber arreglado Melody sus problemas con sus compañeros de escenarios los Vivancos, encontrado suplentes de ellos y mejorando su puesta en escena, mucho mas atrevida y trabajada, Soraya con un traje plata muy atrevido y también una coreografía mas trabajada, desde el principio partían las dos como favoritas, a pesar de que todas las quinielas daban como ganadora a Melody, los 12 puntos del Jurado fueron para ella y los 10 para Soraya, y en el momento de la votación del publico, fue ala inversa, Melody 10 puntos y Soraya 12, convirtiéndose en un empate técnico, Alaska, ya dijo en la primera gala que en el supuesto caso que esto pasase, los 12 votos del publico serian los que decidirán el ganador, por lo tanto Soraya nos representara en Moscu, con una balada muy al gusto de las discotecas de todo el mundo. La Noche es para mi.