viernes, 16 de febrero de 2007

AUTOESTIMA


Esto va dedicado a todos los buscadores, para que cuando despertemos por las mañanas y nos tengamos que enfrentar a nuestros trabajos, a nuestras interminables horas de estudios, nuestras sesiones en el gimnasio, a esos días interminables sin ver a nuestras parejas y amigos nos miremos en el espejo y no veamos a ese frágil gatito si no a la fiera que ruge en nuestro interior. Arriba la autoestima de los BUSCADORES!!!
DARDO

Hola chicos aquí os dejo un chiste grafico, espero que no hiera sensibilidades de ningún tipo.


DARDO.

La empresa californiana notNeutral presenta para esta primavera-verano esta colección de platos con los mapas de cuatro grandes ciudades del mundo (Los Ángeles, Shangai, El Cairo y Berlin) elegidas por su reputación como punto de unión entre distintas culturas. Así, en la fotografía podemos ver el plano de Shangaí, partido por el río Huangpu, que es la puerta entre la creciente China y el mundo occidental.
Cada plato está hecho de porcelana, tiene un diámetro de 12", unos 30 centímetros, y cuesta 37 euros aproximadamente.


Para que luego digaís que mi afición por los mapas y callejeros es rara.


Dardo.

jueves, 15 de febrero de 2007

TOMATE


Aquí hay tomate será retirado de la parrilla los fines de semana, parece ser que a tele cinco no le ha funcionado bien eso de ofrecernos tomates en nuestra dieta televisiva también los fines de semana, no es el único fiasco de tele cinco en audiencia, entre las series, “los serrano” y “M.I.R” también están en serio peligro de desaparecer y el arranque de “La casa de tu vida” a sido de lo mas decepcionante, tanto que ya no se pondrá en marcha una nueva edición de supervivientes que estaba pensada para después del mencionado reality.

Esperemos que la cadena tome buena nota y no sustituya estos programas por otros de la misma índole y se arriesgue intentando innovar


DARDO

sábado, 10 de febrero de 2007

ROSARIOS, ROSARIOS...






Aquí dejo estas fotos que a buen seguro darán ideas a algunos de nuestros buscadores que tengan rosarios para exponerlos en sus casas de forma original ( jejejej).
Se tratan de una exposición en Rio de Janeiro, en la que la polémica fue suscitada por esos rosarios, que al final fueron retirados, eso si, después de que los vieran 58 mil personas.

DARDO

jueves, 8 de febrero de 2007

MARATÓN "PETER GRIFFIN"

Buscadores, haciendo uso de mis nuevos conocimientos tecnológicos, os dejo aquí algunos grandes momentos de la serie Padre de familia, con el estrellato absoluto de Peter Griffin y de algunos invitados, je, je, je. En el primero, el señor Griffin ha perdido su trabajo en la fábrica de juguetes de Quahoq y busca nuevas ocupaciones con las que ganarse la vida; el segundo es un suceso sangriento, emitido por el telediario local, "Homicidio en Sesame Street" (parodiando a Homicide in Elm Street), con Blas y Epi en su rol de pareja de hecho; otro personaje de Barrio Sésamo protagoniza el tercer vídeo, el Monstruo de las Galletas, ingresado en un sanatorio mental; finalmente, Peter Griffin nos explica a todos los mortales su particular tesis sobre la creación del universo. Espero que disfrutéis de esta mini selección. Para quienes se hayan quedado con ganas de más, los emplazo a que sigan esta desternillante serie de lunes a viernes, a las 15:00 horas, en La Sexta.




Invenire

PARA OPINAR...

Esta semana ha aparecido una flamante nueva sección en nuestro blog, y quería dejar yo también un chiste gráfico del gran Forges que siempre me gustó mucho. Aquí lo tenéis:


Además, también quería proponeros una sección que podríamos llamar Opina tú también o algo parecido (la idea me surgió gracias a Aqueloo, cuando nos pedía nuestras impresiones sobre la poesía). Os dejo unas palabras del gran escritor y periodista Leopoldo Alas 'Clarín', autor de esa obra de arte que es La Regenta, palabras que eran para el siglo XIX y que podemos aplicar más que nunca al siglo XXI. Opinad vosotros también:

Cada vez se piensa y se lee y se siente menos; se vegeta. Se aplaude lo malo, se intriga y se crean reputaciones absurdas en pocos días, y es inútil trabajar en serio. Nadie ve, nadie oye, nadie entiende nada, y los que pudieran ver, oír y entender se cruzan de brazos.

Invenire

miércoles, 7 de febrero de 2007

m>

hola buscadores de caminos, aquí os dejo un video que me hace recordar mucho a vosotros. No por los protagonistas del videoclip, sino por nuestro minigrupillo que juntos hemos formao y cuya cabecera a todo el relato de nuestra historia debería ser ésta.jeje.

Un saludo. santicos

martes, 6 de febrero de 2007







BUSCADORES DE CAMINOS, TENGO EL HONOR DE PRESENTAROS UN NUEVO ESPACIO EN NUESTRO BLOG. LO HE TITULADO COMO "CHISTES GRÁFICOS". COMO OS DIJE, QUERÍA TAMBIÉN HACER DE ESTE BLOG UN ESPACIO EN EL QUE, ADEMÁS DE EXPRESAR SENTIMIENTOS, CONOCIMIENTOS, CHARLAS ABURRIDAS, ETC, ETC.....((ES BROMA LO ÚLTIMO)), PODAMOS TAMBIÉN ENCONTRAR UN ESPACIO EN EL QUE PODAMOS REIRNOS UN POCO CON UN HUMOR BUENO. TODO ESO SIN PERJUDICAR A NINGÚN BUSCADOR DE CAMINOS.
Para inaugurar esta etiqueta, espacio, o como querais llamarle, me he limitado a buscar información sobre el futuro de la iglesia y los conocimientos informáticos que en ella han llegado.
La primera imagen, como podeis apreciar, es la primera iglesia de España cerrada por falta de personal. Y digo yo: "¿es que tan mal pagan en la iglesia?" jeje. En fin, buscadores, si algún lector "homo" le apetece dar misa, confesar o pasar pidiendo dinero a los creyentes, sólo tiene que encontrar la ubicación de esa iglesia (que ya de tanta información no dispongo). Sin ánimo de ofender, como ya comenté con algunos buscadores de caminos, llegará algún día en el que en realidad veamos ese cartel. Y si se pone ese cartel, por algo será, ¿no?...No haré ningún comentario ofensivo más hacia la iglesia...
¡¡¡Bueno, mejor sí, pero el último....!!!!!
Como véis en la segunda imagen, la informática está llegando a todos nuestros hogares (excluida la iglesia que, una vez más, no aprende de la sociedad actual en la que vivimos).
Imagino que a algunos buscadores de caminos no les gustará este espacio, o podrá dañar sus sentimientos católicos, así que os doy todo el derecho a que podais aguantaros y no borréis este espacio.
Un cordial saludo Buscadores.
Santicos.



lunes, 5 de febrero de 2007

Espacio poético

Estreno este espacio de poesía con la certeza de que será bien acogido entre los buscadores.

A pesar de lo que pudiera parecer, no es la poesía algo inaccesible ni reservado a unos pocos. Decía Jaime Sabines que un poeta es una persona descarnada y que, por tanto, se ve afectado de forma crucial por todo lo que acontece a su alrededor.
Yo, humildemente, comparto esta visión y es verdad que así me siento en los momentos en que las manos teclean por sí mismas poniendo nombre a cada sentimiento.

Después te das cuenta de que cada poema tiene vida propia y evoluciona en la voz o la mente de ti mismo o, incluso, de cada persona que lo lee. Porque lo único que hacen los poetas es detener el tiempo en un sentimiento para que después vuele por sí solo.
No es la poesía algo inaccesible ni reservado para unos pocos porque, al fin y al cabo, todos tenemos sentimientos.

Poesía para descubrir.
Poesía para cantar.
Poesía para contar.
Poesía para disfrutar con sus ritmos.
Poesía para escuchar.
Poesía para recitar.
Poesía para dramatizar.
Poesía para transformar.
Poesía para conocer y reconocer.
Poesía para imaginar.
Poesía para soñar.
Poesía para enredarse en las palabras.
Poesía para reír y sonreír.
Poesía para jugar.
Poesía para representar.
Poesía para dibujar.
Poesía para componer.
Poesía para leer en silencio.

¿Qué pensáis sobre estas líneas?
¿Cuál de las frases os parece más representativa? ¿Cuál menos?

LA INFANCIA DE UN GIGANTE

Ayer, cuando estaba con otros Buscadores en la plaza de Santa Eulalia visitando la feria de San Blas por primera vez en muchos años, fue como hacer realidad el consejo que abre el último libro publicado por José Saramago: "Déjate llevar por el niño que fuiste". Estas palabras se encuentran en la puerta de entrada a las memorias de infancia de este escritor portugués, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998. La tarde del domingo el niño que fui renació con el recuerdo de lo que en mi pueblo es el fin de semana de La Paz: los días de san Blas y de la Candelaria. Supongo que al estar leyendo esta esta semana Las pequeñas memorias de Saramago, algo de efecto me produjo la frase que le da comienzo.
-
Este autor se ha convertido por méritos propios en la conciencia lúcida y ética de nuestro tiempo. Lo considero un gigante moral y literario, un maestro de la vida cuyos libros leo en cuanto su mujer, Pilar del Río, los traduce al español para Alfaguara. En sus pequeñas memorias he encontrado al Saramago que también recordaba momentos decisivos del inicio de su vida en sus diarios (Cuadernos de Lanzarote I y II), en alguna otra novela y en su discurso de aceptación del Premio Nobel.
-
El libro es breve y bellísimo. Ejemplos de esa belleza, oscura y luminosa a la vez, son recuerdos de, por ejemplo, su abuelo Jerónimo, que días antes de morir, presintiendo que su final estaba cerca, se despidió de los árboles de su huerto abrazándose a ellos uno por uno; o de sus abuelos llevándose a la cama a los lechones más débiles para que no muriesen en las frías noches de invierno; o cuando fue de niño con su madre a una feria, contando apenas seis años, y le compraron su primer globo: se sintió como si llevara el mundo entero sujeto con un cordel, pero al cabo de unos minutos escuchó unas risas: dos hombres se burlaban de él, porque arrastraba el globo pinchado, y no se había dado cuenta, así que pensó que después de todo aquello que arrastraba por el suelo, sin forma y ensuciado, sí que era realmente el mundo.
-
Un libro, pues, que animo a todo el mundo a que lo lea. Saramago sigue invitándonos a mirar lo que está a nuestro alrededor con detenimiento y apreciación. El mundo de cada uno de nosotros, como escribió en un libro, son los ojos que tenemos. Y nuestros ojos han de ver por aquellos que no lo hacen: promover la lucidez frente a la ceguera, que es ignorancia, fanatismo, arrogancia, estupidez... Leer a Saramago es ser más libres.
-
Finalmente, comunicaros que ya he empezado las pruebas de aquel blog personal del que os hablé hace meses que quería crear. Echadle un rápido vistazo, aunque no tiene apenas nada. Le hace falta todavía mucho trabajo por mi parte. Tan sólo decir que la literatura va a ser su razón de existir, y que el título se lo debo a una expresión que le escuché a mi profesor de Lengua española.
-
-
Invenire

UNA VISITA VIRTUAL AL PASADO

En el blog Papel en blanco, que Dardo me dio a conocer la semana pasada, he visto una noticia relacionada con una exposición de la Biblioteca Nacional de Francia: Homère, sur les traces d’Ulysse (Homero, tras las huellas de Ulises). Como explica ese blog, en la exposición “se pueden contemplar manuscritos, libros, dibujos, monedas, grabados, etc. sobre el mundo Homérico y la visión de este a través de la Historia”. A falta de poder ir a verla a París, aquí os doy el enlace con la web oficial de la exposición, para que podáis seguirle los pasos al mítico rey de Ítaca, tanto en su aventuras de la guerra de Troya (circa siglo XII a. de C.) como en el posterior nostoi, es decir, en el relato de los diez años que tardó en regresar a casa, ya vencedor, que narra la Odisea.
-
El enlace a la visita on-line de la exposición es este:
-
-
Invenire